Marketing

A los marketeros les hacen los ojos chiribitas con el internet de las cosas

iotEn la nueva era digital, en la que las innovaciones tecnológicas están a la orden del día, la tecnología emergente que más encandilados tiene a los marketeros es el internet de las cosas. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Advertiser Perceptions Inc.

El 74% de los marketeros consultados en su informe por Advertiser Perceptions Inc. cuelga al internet de las cosas de etiqueta de "importante" o "muy importante". Y sólo el 6% cree que este tecnología emergente no tiene en realidad importancia alguna en términos marketeros.

Si distinguimos entre marketeros vinculados a anunciantes y marketeros ligados profesionalmente a agencias, los primeros (79%) están algo más convencidos que los segundos (72%) de las bondades del internet de las cosas.

Más allá del internet de las cosas, tienen también muchísima relevancia para los marketeros el marketing conversacional y la inteligencia artificial, que son “importantes” o “muy importantes” para el a 64% de los marketeros.

A la hora de valorar a estas dos tecnologías, el marketing conversacional y la inteligencia artificial, los marketeros que trabajan para las agencias se muestran en general más optimistas que sus colegas de las marcas.

Finalmente, la realidad virtual y la realidad aumentada son las tecnologías emergentes que menos importancia tienen a ojos de los marketeros. Sólo el 62% de los profesionales del marketing considera estas dos tecnologías “importantes” o “muy importantes”, si bien la realidad virtual y la realidad aumentada gozan de nuevo de bastante más predicamento en las agencias que en las marcas.

emerging-tech_ayd0rle

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir