Marketing

Los marketeros han encontrado el norte en el marketing del 2016: este será su rumbo

mapa-brujula-ogLa evolución de la tecnología y los cambios en los intereses y hábitos de los consumidores imponen la necesidad a los marketeros de estar constantemente adaptándose a las transformaciones del sector en un intento por no quedarse atrás en un mercado en el que la línea entre el éxito y el fracaso es cada vez más fina.

Es por ello que, año tras año, vemos nuevas tendencias en el trabajo de los profesionales que experimentan nuevas formas de comunicación de sus mensajes para mejorar la precisión de sus mensajes.

Este 2016 es, sin duda, un año de grandes cambios y, según una encuesta de Pan Communications, más de la mitad de los marketeros estadounidenses tienen la mirada puesta en la personalización y el marketing basado en las intenciones de los consumidores.

En concreto, el 49% de los encuestados están interesados en probar el marketing basado en las personas mientras que el 41% aseguran enfocarse en el vídeo y el streaming en directo.

Pero la realidad virtual también va ganando cada vez más hueco en las agendas de los profesionales aunque, de momento, la falta de desarrollo en este campo limita la capacidad de acción de la industria lo que explica que solo el 11% esté dispuesto a apostar por esta tecnología.

Además, en torno a la mitad de los participantes aseguran que el contenido personalizado da lugar a interacciones más relevantes y, en consecuencia, a mayores tasas de engagement y de conversión.

Sin embargo, la personalización de los contenidos no está exenta de riesgos pues, según un estudio de Demand Metric, revela que aunque la tecnología puede ayudar a los marketeros a personalizar a escala, no lograrlo es una de las principales razones que aducen para no optar por esta táctica.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir