Marketing

Los marketeros no dan en la diana de las necesidades (eternamente cambiantes) del consumidor

Satisfacer las necesidades del consumidor es absolutamente clave para llegar primero a su bolsillo y después a su corazón. Sin embargo, lo cierto es que sólo el 16% de los marketeros cree que las organizaciones para las que trabajan responden de verdad adecuadamente a las necesidades del consumidor. Así lo concluye al menos un reciente estudio de CMO Council.

Por otra parte, menos del 20% de los 153 marketeros consultados en su informe por CMO Council confiesa estar en posición de hacer rápidas alteraciones en los productos, los servicios, las experiencias y el packaging tomando como referencia las demandas eternamente cambiantes del consumidor.

El 36% de los marketeros matiza, aun así, que las habilidades de su compañía a la hora de hincar el diente a las necesidades del consumidor varían enormemente en función del canal.

En los canales digitales, por ejemplo, el 43% de los marketeros asegura que es capaz de responder al “feedback” del cliente (directamente relacionado con campañas de marketing) en menos de 24 horas.

¿El problema? Que los marketeros deben ser capaces de responder a las expectativas del cliente en los canales offline (y hacerlo casi tan rápido como en los canales online).

Reducir la brecha que sigue existiendo hoy por hoy entre canales analógicos y los digitales es vital para que las empresas puedan poner en manos de sus clientes experiencias que presuman realmente de ser omnicanal.

El reto, no obstante, no es fácil y para asumirlo debe implicarse la organización en su conjunto y no sólo el departamento de marketing.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs
Compartir