Marketing

Los marketeros piden el oro y el moro a los insights (que quieren poner más de su parte)

marketerosEl departamento de marketing y el de investigación de mercados están condenados a entenderse dentro de las empresas, pero, conscientes de que su relación no está exenta de "rifirrafes", confiesan que deben aprender a trabajar de manera más coordinada. Así lo concluye al menos un reciente informe de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).

Según el informe de la WFA, llevado a cabo en coloración con la agencia BrainJuicer, el 33% de los "marketeros" dicen estar satisfechos con la labor que llevan a cabo sus colegas del departamento de investigación de mercados, los responsables de lidiar con los "insights" del consumidor. Sin embargo, una cuarta de los “marketeros” tiene una opinión más bien negativa de este departamento, al que echan en cara la utilización de metodologías demasiado tradicionales y de poner sobre la mesa “insights” demasiado obvios y difíciles de poner en práctica.

Aquellos “marketeros” que no tienen en demasiada estima al departamento de investigación de mercados consideran, por otra parte, que quienes trabajan en esta división son, en ocasiones, huérfanos de pasión y de conocimiento real sobre el mundo de los negocios.

Con la intención quizás de curar malentendidos entre uno y otro departamento, ambos están dispuestos, de acuerdo con el informe, a trabajar de manera más estrecha el uno con el otro.

Aproximadamente la mitad de quienes trabajan en el departamento de investigación de mercados dicen estar satisfechos con su labor, si bien el 16% admite su frustración por los pocos recursos de los que disponen y por la separación excesiva que sigue habiendo entre departamentos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir