líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Casi la mitad de los marketeros se plantea decir

MarketingMuchos marketeros están dispuestos a decir adiós a su actual trabajo

El 44% de los marketeros quiere dejar su actual puesto de trabajo

Casi la mitad de los marketeros se plantea decir "sayonara" a su actual empresa

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El 44% de los marketeros confiesa estar planteándose seriamente abandonar su actual puesto de trabajo por culpa de un deficitario "engagement".

El síndrome de «burnout» parece haber clavado sus afiladas garras con particular saña en los profesionales del marketing. Y es que la satisfacción laboral de los marketeros deja definitivamente mucho que desear, tanto que muchos contemplan ya un cambio de empleo. Así se desprende de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia por la compañía especializada en diseño gráfico Canva.

En el desencanto de buena parte de los profesionales del marketing con su actual puesto de trabajo desempeña un rol de primerísimo orden la manifiestamente mejorable gestión de proyectos en las empresas en las que están en nómina. Contribuye asimismo a la desazón de los marketeros en los entornos laborales la comunicación poco fluida con sus superiores.

Los profesionales del marketing se lamentan en términos generales de que los procesos ineficientes en su día a día laboral terminan carcomiendo la anhelada conciliación. 6 de cada 10 marketeros consideran que el trabajo en remoto pone palos en las ruedas a la innovación y la colaboración. Y el 64% denuncia que los procesos ineficientes lastran y hacen más complicadas las decisiones de naturaleza colectiva.

El 44% de los marketeros confiesa además estar planteándose seriamente abandonar su actual puesto de trabajo por culpa de un deficitario «engagement». Los líderes de marketing deben en este sentido implementar cambios de manera urgente para retener el talento a su vera en un momento particularmente complicado tanto para la atracción como para la retención de empleados.

La flexibilidad laboral es un «must» para buena parte de los marketeros

Conviene asimismo hacer notar que el 60% de los profesionales del marketing rechazarían de plano trabajar en empresas que no les permitieran cierta flexibilidad laboral.

Así y todo, el 63% de los marketeros coincide en señalar que en los entornos laborales de naturaleza flexible resulta más difícil mantener incólume la cultura corporativa.

Conviene, por otra parte, hacer notar que el 82% de los equipos de marketing están en plena expansión en el plano geográfico. Y a ellos se han sumado en los últimos meses trabajadores procedentes de ciudades y países diferentes gracias al trabajo en remoto.

Aunque esta circunstancia entraña inevitablemente desafíos por la necesidad de coordinar empleados radicados en localizaciones y husos horarios diferentes, el trabajo en remoto es también una manera de atraer y retener el mejor talento.

Del informe de Canva se infiere asimismo que la comunicación y la confianza son factores absolutamente preponderantes para retener a los empleados en su actual puesto de trabajo. No vano, los marketeros creen que una comunicación sólida y fluida es el factor más importante para alcanzar el éxito. Sin embargo, en muchas empresas las prácticas de comunicación son manifiestamente mejorables.

 

Formentera 2.0: Cultura Digital, Comunicación y CreatividadAnteriorSigueinteDuolingo pone remedio a las macarrónicas traducciones de los tatuajes que luces en tu piel

Contenido patrocinado