Marketing

Los marketeros desean el control total sobre el influencer marketing

Los marketeros quieren llevar la voz cantante en el influencer marketing

El 45% de los marketeros quiere tener totalmente el control sobre los posts que los influencers publican en las redes sociales (dejando así escaso margen de maniobra a los prescriptores).

influencer marketingEl influencer marketing es una disciplina crecientemente pujante que merece la atención de cada vez más marcas. Quizás por ello, y conscientes del enorme poderío del influencer marketing, las marcas desean llevar al 100% las riendas de las acciones llevadas a cabo en nombre de esta disciplina.

Según un reciente estudio de Takumi, el 45% de los marketeros quiere tener totalmente el control sobre los posts que los influencers publican en las redes sociales (puesto que contemplan tales publicaciones como el equivalente de un anuncio al uso). Así y todo, el 86% dice depositar su confianza en los influencers.

De manera similar, y probablemente con la mosca detrás de la oreja por los últimos escándalos producidos en el universo del influencer marketing, el 46% de los marketeros estima oportuno que se hagan más precisas y más férreas las normas para etiquetar adecuadamente el contenido emanado del influencer marketing.

Marketeros e influencers, una relación manifiestamente muy mejorable

En cuanto a los influencers, lo cierto es que solo el 46% confía de manera plena en las marcas y en que el trato que éstas les dispensan sea realmente justo. No pocos influencers se lamentan, de hecho, de que los "briefings" que las marcas ponen a su disposición pecan de opacos y de que éstas utilizan para juzgar su trabajo idénticos estándares de calidad a los empleados para valorar las campañas rubricadas por sus propios equipos de publicidad in-house (cuando es más que evidente que unos y otros no son dueños de idénticos recursos).

Si posamos la mirada en los consumidores, el 34% dice haber llevado a cabo en el transcurso de los últimos seis meses alguna compra que echa raíces en los contenidos publicados en las redes sociales por los influencers.

Además, una quinta parte de los consumidores admite confiar más en las recomendaciones de los influencers en las formuladas por sus propios amigos.

Aun así, los consumidores no tiene prurito alguno en hacer clic en el botón "unfollow" cuando los influencers hacen promociones poco sinceras (72%), cuando los productos y los servicios que promocionan no están en línea con su estilo de vida, cuando no son fieles a sí mismos en su colaboración con las marcas (69%) y cuando compran seguidores falsos (68%).

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir