Marketing

A los marketeros les salen los datos por las orejas, pero no les sacan todo su jugo

A los marketeros les salen los datos por las orejas, pero no les sacan todo su jugoAunque los consumidores están más conectados que nunca (y se mueven en varios canales simultáneamente), lo cierto es que los marketeros son incapaces (aún) de seguir la pista adecuadamente a sus comportamientos online y offline.

Según un reciente estudio de CMO Council y la plataforma especializada en “customer data” RedPoint Global, sólo el 7% de los marketeros es capaz de poner nombres y apellidos en tiempo real al engagement “data-driven” generado por el consumidor en los “touchpoints” online y offline.

Y no sólo eso. Apenas el 5% de los marketeros está en posición de medir en tiempo real el impacto en las ventas de las interacciones generadas por el consumidor (principalmente porque hacerlo requeriría el transporte manual de datos y la inteligencia de sistemas totalmente desconectados entre sí).

Por otra parte, únicamente el 8% de los marketeros confiesa tener las habilidades necesarias para implementar sistemas y hacer un uso verdaderamente óptimo de los datos y las tecnologías a su disposición.

El 43% de los marketeros reconoce que la falta de datos no es un problema. El problema es más bien su escasa pericia a la hora de transformar los datos en acciones en tiempo real.

Si los marketeros no están sacando aún todo su jugo a los datos y utilizándolos para dar fuelle a sus estrategias “customer-centric”, es fundamentalmente por limitaciones presupuestarias (54%).

También se interponen en el camino de los marketeros los problemas para abrazar una cultura 100% “customer-centric”, la falta del apoyo por parte de los directivos (32%) y la ausencia de una base sólida sobre la que construir una estrategia de datos eficaz (31%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir