líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los marketeros se quitan telarañas de encima y buscan nuevos horizontes laborales tras la pandemia

MarketingLos marketeros buscan un cambio laboral de aires tras la pandemia

6 de cada 10 marketeros quieren cambiar de trabajo

Los marketeros se quitan telarañas de encima y buscan nuevos horizontes laborales tras la pandemia

6 de cada 10 marketeros planean cambiar de trabajo este año. Y aproximadamente la mitad de los consultados vislumbra ya en el horizonte un cambio laboral inminente como consecuencia de la pandemia.

El último año ha estado lastrado por severos y sangranges recortes en la industria marketera. Sin embargo, a medida que la crisis del coronavirus empieza a dar síntomas de agotamiento, comienza también a revitalizarse el empleo en este sector.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Hays y Chartered Institute of Marketing, el 67% de quienes emplean de manera directa a profesionales del marketing prevé hacer nuevas contrataciones en 2021.

Además, 6 de cada 10 marketeros planean cambiar de trabajo este año. Y aproximadamente la mitad de los consultados vislumbra ya en el horizonte un cambio laboral inminente como consecuencia de la pandemia.

Entre aquellos marketeros que buscan inaugurar un nuevo capítulo en su vida profesional durante los próximos meses, el 61% tratará de implementar cambios en sus prácticas de trabajo y hallar un empleo que le permita acogerse a un modelo híbrido que conjugue la oficina con el «home office». Solo el 17% busca un nuevo trabajo que le permita trabajar al 100% en remoto.

Por otra parte, 4 de cada 10 marketeros priorizarán su perfeccionamiento profesional mediante la adición de nuevas habilidades, mientras que el 22% tiene intención de abrirse paso por senderos profesionales completamente nuevos para asumir puestos fuertemente marcados por el sentido del propósito.

Las habilidades de tipo técnico son las demandas por las empresas que anda a la busca y captura de profesionales del marketing. Gozan de especial predicamento entre los empleadores habilidades como el CRM, le experiencia de usuario y las analíticas.

«Quienes buscan trabajo hoy por hoy son muy diferentes de cómo eran hace seis meses. Es vital, por lo tanto, que las empresas comprendan cómo la pandemia ha cambiado las prioridades de quienes buscan empleo de manera activa y refresquen sus estrategias de reclutamiento. Haciéndolo así atraerán el talento que realmente necesitan para acelerar el camino hacia la recuperación», enfatiza Clare Kemsley, managing director de Hays Marketing.

La pandemia ha hecho languidecer la satisfacción laboral de los profesionales del marketing

Del informe de Hays y Chartered Institute of Marketing se infiere que la crisis del coronavirus ha tenido un hondo impacto en la satisfacción laboral de los marketeros No en vano, el 35% admite que su satisfacción laboral ha empeorado en el último año.

El 33% de los profesionales del marketing confiesa sentirse insatisfechos o muy insatisfechos en su actual empleo (fundamentalmente por la falta de acicates para progresar en el plano laboral, una razón que cita el 50% de los consultados).

Tienen también un impacto de primer orden en la insatisfacción laboral de los marketeros la falta de oportunidades profesionales (45%) y la ausencia de seguridad laboral (44%).

Conviene además tener en cuenta que el 81% de los marketeros expresa cierto nivel de  preocupación por la situación económica general y las oportunidades laborales entre los próximos dos y cinco años.

La pandemia no ha traído consigo única y exclusivamente calamaidades para los profesionales del marketing. Y buena parte de ellos alaba el teletrabajo como una de las principales beneficios emergidos del coronavirus. De hecho, solo el 4% de los marketeros desea trabajar íntegramente desde la oficina a partir del año que viene. El 42% se decanta por un modelo híbrido que le permita trabajar mayoritariamente en remoto y algún tiempo en la oficina y el 26% prefiere invertir idéntico número de horas en casa y en la oficina.

En esta misma línea casi tres cuartas partes de los consultados no cree que el lugar de trabajo vuelva a ser el mismo tras la pandemia. Y el 45% considera que las oficinas precisan de cierta reconfiguración para adaptarse a la nueva realidad emanada de la crisis del COVID-19.

La vida es una alegre hecatombe en este spot de John Lewis al ritmo de Barbra StreisandAnteriorSigueinteTransformación digital en el sector de la formación

Noticias recomendadas