líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingLos marketeros tienen problemas extrayendo "insights" de los datos

Los marketeros se ahogan en la proceloso océanos de los datos

A los marketeros les sigue costando horrores extraer "petróleo" de los datos

A los marketeros se les indigestan a menudo los datos porque no son capaces de extraer "insights" verdaderamente sustanciosos de la información que obra en su poder sobre el cliente.

Los datos ponen en manos de los marketeros toda una plétora de información extraordinariamente sabrosa sobre sus clientes y clientes potenciales. Sin embargo, a los marketeros se les indigestan a menudo los datos porque no son capaces de extraer «insights» verdaderamente sustanciosos de la información que obra en su poder sobre el cliente.

Según un reciente estudio llevado a cabo en EE.UU. por Merkle, el 50% de los marketeros se lamenta de que los datos nos están organizados en el seno de las empresas para su fácil consumo. Y el 39% apunta que el almacenamiento limitado de los datos lastra también sus esfuerzos a la hora de extraer «insights».

El 38% de los marketeros se queja asimismo de que los procesos enfocados al análisis de datos pecan lamentablemente de demasiado lentos.

Si bien los datos juegan un rol de primer orden en la toma de decisiones de la mayor parte de los marketeros, el 38% de las organizaciones se topa de bruces con una traba en absoluto baladí: su incapacidad para comprender qué datos son realmente importantes para quienes cargan sobre los hombros con la responsabilidad de tomar decisiones.

Falta talento en las empresas para extraer petróleo de los datos

Otro importante óbice a la hora sacar todo su jugo a la información del cliente en es la integración de los datos, que resulta a menudo difícil y roba demasiado tiempo a las empresas (38%) y el almacenamiento de los datos en sistemas que resultan en ocasiones completamente dispares (35%).

Por otra parte, y pese a que el 81% de los marketeros cuenta con sistemas de CRM, el 41% confiesa no contar con perfiles unificados del consumidor. Y eso que el 89% de los marketeros coincide en señalar que la creación de perfiles consolidados del consumidor es muy importante o extremadamente importante para las empresas.

Detrás de los problemas con los que tienen que lidiar los marketeros a la hora de extraer «insights» de los datos parece haber sobre todo y ante un déficit de talento. No en vano, el 46% de los marketeros tiene bregar con la falta de «expertise» en el ámbito del análisis de datos en el seno de su organización.

Ronda Iberia: La Coruña, Cefalonia, Cabo Pulmo, Dubrovnik y mucho másAnteriorSigueinteGuinness prefiere ver el vaso medio lleno en tiempos de pandemia

Noticias recomendadas