Marketing

¿En qué áreas de marketing apuestan más las marcas por el outsourcing?

Los marketeros siguen poniendo ojitos al "outsourcing" (con permiso de las agencias in-house)

El "data sourcing", los call centers y el desarrollo de naturaleza creativa son los servicios de marketing que más externalizan las grandes empresas.

outsourcing

Autora de la imagen: Ana Miminoshvili

Aunque la publicidad in-house está cada vez más en boga, lo cierto es que las marcas continúan externalizando buena parte de sus servicios de marketing. Pero, ¿en qué áreas de marketing están más predispuestas las grandes empresas a apostar por el "outsourcing"?

Según un reciente estudio de Merkle, el servicio en el que las marcas están más prestas a la externalización es el "data sourcing" (47,6%). Siguen muy cerca al "data sourcing" los call centers (47%).

Está asimismo a merced del "outsourcing" (con el permiso de las pujantes agencias in-house) la creatividad (46,2%).

El 46,2% de las compañías de gran tamaño externaliza asimismo las analíticas. De las garras del "outsourcing" no se libran tampoco la compra programática de medios (45,5%) y otras fórmulas de planificación de medios (45,6%).

Pese a la creciente pujanza de la publicidad in-house, casi la mitad de las marcas continúa externalizando la creatividad

Son, en cambio, menos deudores de la externalización la tecnología de marketing (42,8%), el email (40,4%) y la toma de decisiones (38,1%).

El viraje de las marcas hacia el "outsourcing" ha sido particularmente acusado en los últimos doce meses en el desarrollo web (40%), el SEO (39%), la compra programática de medios (39%) y la tecnología de marketing (38%). Esta última cifra cobra en realidad todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que reclutar profesionales plenamente cualificados es un desafío para aproximadamente la mitad de las empresas y que la tecnología de marketing engulle a día de hoy el 30% de los presupuestos de los marketeros al otro lado del charco.

De cara a los próximos 24 meses parece que el "outsourcing" echará raíces particularmente profundas en la compra programática de medios. El 31% de las empresas prevé poner este tipo de servicios de manos de proveedores externos.

Y aproximadamente 4 de cada 10 compañías desean hacer lo propio con el desarrollo web (41%), el data management (40%) y las analíticas (40%).

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir