Marketing

Los marketeros reconocen sus múltiples lagunas formativas

Los marketeros sólo saben que no saben nada (y piden más formación a gritos)

El futuro que aguarda a la vuelta de la esquina está repleto de desafíos para los marketeros, que andan faltos de formación para afrontarlos.

marketerosLos años venideros, en los que las nuevas tecnologías serán el pan nuestro de cada día en el universo del marketing y la publicidad, prometen ser particularmente difíciles para los marketeros. Básicamente por las preocupantes lagunas formativas que presentan los profesionales del marketing y la publicidad. Según un reciente estudio del Institute of Digital and Direct Marketing (IDM), la mitad de los marketeros se lamenta de no disponer de las habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional y moverse al frenético compás que marcan las nuevas tecnologías.

El 19% de los marketeros consultados en su informe por IDM cree que necesita pulir sus habilidades con el foco puesto en el mobile marketing. El 12% considera que necesita formación extra en lo referente a la automatización, y 12% piensa que precisa de dar brillo a sus apolillados conocimientos de search marketing.

Preocupan igualmente a los profesionales del marketing las deficiencias formativas en el ámbito del customer data (12%), el análisis de datos (10%) y la gestión de bases de datos (7%).

La lista de habilidades que son susceptibles de mejora a ojos de los marketeros continúa (y se hace casi interminable). El 16% confiesa que precisa de formación ad hoc para poder valorar adecuadamente a las personas a su cargo, el 17% necesita mejorar sus habilidades de oratoria, 12% cree que debe aprovisionarse de conocimientos de finanzas con el foco puesto en el marketing y el 9% admite que “cojea” en lo que al “client management” se refiere.

Si nos detenemos en el área relativa a la estrategia y la planificación, el 13% de los marketeros desea aprender a optimizar mejor sus campañas de publicidad, al 7% le gustaría evaluar mejor el rendimiento de sus acciones publicitarias, y el 10% reconoce que necesita desempolvar sus conocimientos de comunicación y estrategia.

“En un entorno en el que los cambios se suceden a la velocidad del rayo es importante que los marketeros trabajen de manera constante en cultivar toda un pléyade de habilidades. No sólo aquellas habilidades que ya utilizan hoy sino también aquellas que necesitarán en el futuro”, subraya Jane Cave, managing director de IDM.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir