Marketing

Los marketeros también quieren "hacerse con todos" y así pretenden conseguirlo

pokemonEn el cambiante mundo marketero, los anunciantes saben que no pueden dejar escapar las oportunidades del presente, pues lo que hoy es tendencia mañana puede que sea agua pasada.

Y lo más candente del momento es, sin duda, el nuevo y revolucionario juego que tiene enganchados a millones de usuarios en todo el mundo tan solo una semana después de su lanzamiento, Pokémon Go.

Es por ello que, a pesar de que la desarrolladora del videojuego ha anunciado nuevas herramientas para las marcas en los próximos meses como las “Pokéstops”, algunas como T-Mobile o Simon Malls han querido sumarse ya a la tendencia para rentabilizar al máximo la fiebre Pokémon.

Así, T-Mobile comenzará a ofrecer exenciones de cargos de datos en el juego durante un año y también viajes de 15 dólares a las localizaciones así como descuentos en cargadores y baterías para los dispositivos.

Por su parte Sprint y su marca móvil Boost Mobile también han comenzado a invitar a los usuarios a sus tiendas para capturar a los personajes del juego lanzando la web “Pokémon Go experts” y ofreciendo puntos de carga de batería gratuitos.

También han utilizado la estrategia Pokémon los centros comerciales Simon Malls que, para aumentar la afluencia de gente a sus establecimientos, ha lanzado una intensa acción vía redes sociales, ofreciendo así una nueva experiencia de compra y aprovechando la oportunidad para la recolección de datos de los usuarios que utilicen el Wi-Fi de los centros comerciales para interactuar con el juego.

El sector inmobiliario ha sacado su ingenio para colarse en la burbuja Pokémon con la creación de mapas que ayuden a los usuarios a encontrar determinados personajes.

Pero la fiebre por el juego ha llegado hasta la publicidad exterior de The Service King, que a través de sus paneles se dirige a los conductores animando a “no conocerse por accidente”.

PokeBoardLamar3

Aunque es impredecible el tiempo que va a durar esta nueva mina de oro, parece que ningún marketero está dispuesto a quedarse atrás en una corriente que ya ha arrastrado a numerosos negocios de todo tipo de industrias y es que, Pokémon Go no solo es una buena estrategia de marketing sino una excelente oportunidad para aumentar las ventas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir