Marketing

Los "marketeros" tienen las métricas cross-channel entre ceja y ceja

crosschannelLas métricas y los modelos de atribución cross-channel serán el particular caballo de batalla de los "marketeros" en 2016. Así lo concluye al menos un reciente estudio del organismo de la publicidad interactiva IAB y la consultora Winterberry Group.

El 58% de los "marketeros" asegura que las métricas y los modelos de atribución cross-channel les robarán mucho tiempo tiempo y atención en el transcurso de los próximos doce meses.

Hoy por hoy las estrategias cross-channel tienen más importancia a ojos de los “marketeros” que la que parecía hasta hace poco el ojito derecho de los profesionales del marketing: la compra programática.

Aun así el interés de los “marketeros” por esta fórmula publicitario continuará siendo muy importante en 2016. El 53% de los “marketeros” tendrá la mirada puesta en los próximos meses en la compra programática aplicada a los formatos emergentes, incluyendo los dispositivos móviles y la denominada “addressable TV”.

Y el 43% dedicará tiempo y recursos a la compra programática para gestionar formatos publicitarios ya establecidos en el mercado.

Por otra parte, la demanda por parte del consumidor (60%) será el factor más importante en las iniciativas de “data-driven marketing” puestas en marcha por los “marketeros” a lo largo de este año.

La falta de recursos tecnológicos (45%) es la piedra más grande con la que se topan en el camino los profesionales de la marketing en su viaje hacia el “data-driven marketing”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir