líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En el marketing el cliente es el perejil de todas las salsas

perejil¿Qué es el marketing? Muchas cosas, pero sobre todo y ante todo enamorar al consumidor y atravesarle el corazón con un flecha (en el buen sentido). Y es que casi todos los esfuerzos (y los desvelos) de los «marketeros» giran en torno a doblegar el corazón del cliente. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de software Salesforce.

Este informe concluye la máxima prioridad «marketera» de las empresas es el engagement del cliente (32%). El 28% de los «marketeros» conceden asimismo muchísima importancia al «brand awareness» y el 25% tiene la mirada puesta en la optimización de los contenidos.

A juicio del 43% de los cerca de 400 “marketeros” consultados por Salesforce la señal más importante (e inequívoca) del éxito empresarial es la satisfacción del cliente. El 41% cree, por el contrario, que el éxito toma habitualmente el rostro del crecimiento en las ventas y el 36% identifica el triunfo empresarial con ganar nuevos clientes.

Cuestionados por sus mayores desafíos, el 30% de los “marketeros” nombra la ganancia de nuevos clientes, el 26% la construcción de relaciones con el cliente y el 25% el desarrollo de nuevo negocio.

Por otra parte, el 65% de los “marketeros” dice haber hecho los deberes y afirma que el denominado “customer journey” está ya implementado en sus estrategias. La proporción de “marketeros” que han integrado ya la experiencia del cliente en sus estrategias alcanza igualmente valores muy similares.

La digitalización "se come" todo: consumimos menos materiales y el mundo es más sostenibleAnteriorSigueinteLa industria publicitaria se une a la FAD para promover valores sociales #PublicidadyValores

Noticias recomendadas