Marketing

Marketing cloud, interacción en tiempo real y marketing digital, las claves del marketing del futuro

cloudsEsta semana MarketingDirecto.com y Salesforce han unido fuerzas para mostrar, en un afterwork celebrado en Lubeck99 en Madrid, los secretos del Marketing Cloud y las ventajas que éste ofrece para los “marketeros”.

Una sesión con la que se quiso compartir cómo las empresas están creando relaciones personales a través de sus estrategias de marketing digital, convirtiendo en clientes a los consumidores de sus marcas con la tecnología Salesforce, y obteniendo resultados basados en la innovación.

Como explicó José Yáñez, marketing cloud sales director de la compañía, Salesforce es una empresa con 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en el cloud y que centra sus esfuerzos en contribuir a la transformación y el crecimiento de las empresas centrándose en la movilidad, colaboración y multicanalidad.

En este sentido, Salesforce tiene distintos clouds. “Hablamos del líder mundial del CRM, nosotros lo llamamos plataforma de éxito de los clientes, cubriendo aspectos de gestión comercial, atención al cliente, etc. Comunicades con partners y empleados, analytics, agilización de plazos y marketing.

“Los clientes piensan e interactúan en tiempo real, y el marketing tiene que seguir ese ritmo”.

Por eso es tan importante poder desarrollar una estrategia de marketing que reaccione en tiempo real, que responda a las necesidades de los consumidores, y llegue a ellos en el momento adecuado, en el lugar adecuado, y desde el dispositivo adecuado.

“El marketing cloud se basa en crear una visión única del cliente, gestionar todo el proceso de los clientes y ofrecer contenidos optimizados para cada punto de contacto con el consumidor”, explicó Yáñez.

La plataforma de marketing de Salesforce introduce una nueva funcionalidad cada 6 semanas, y sus más de 10.000 clientes trabajan con la misma versión. “Esta capacidad de innovación es otro de los beneficios del marketing cloud”, puntualizó Yáñez. “La curva de adopción de nuestros clientes está siendo rápida y amplia”.

Y entre estos clientes se encuentran empresas como Fitbit, la empresa de monitorización de fitness, que ha basado todos los aspectos de su comunicación en el customer journey, aunando todos los procesos en las etapas de vida del cliente, y en un entorno multicanal.

El objetivo es orquestar las comunicaciones en los distintos canales y construir mapas visuales de todos los procesos de comunicación.

“En la comunicación omnicanal que se viene trabajando desde hace años, estamos viendo que al final la app móvil es el nuevo canal donde el marketing está empezando a poder trabajar para ofrecer mensajes, pero también integrada dentro del journey”, explicó Yáñez.

Otro caso es el de Life Nation, una plataforma de conciertos y ticketing que opera en muchos países, con idiomas diferentes. Salesforce le permite almacenar todo tipo de información de los usuarios (intereses, compras, uso de app…) y extrapolar toda esa información, realizar comunicaciones integradas y operar en múltiples idiomas a través de todos los canales de comunicación.

“El canal y la app móvil hay que cuidarlo extremadamente desde la perspectiva del marketing. Para un consumidor es muy fácil desinstalar la app en dos clics y que desaparezca la marca para siempre”, concluyó.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir