Marketing

"Marketing Coming Home": las marcas acercan sus mensajes hasta los hogares del consumidor

Un nuevo concepto de marketing y publicidad dirigida se adentra en exclusiva en los hogares españoles gracias a EnvíoPlus. Un potente soporte publicitario que segmenta entre miles de compradores online activos y les hace llegar el mensaje del anunciante en un momento mágico, inmejorable: justo cuando reciben y abren el pedido en sus hogares. Claudia, 32 años, ejecutiva de cuentas, recién casada. Acaba de recibir en su casa el pedido con los zapatitos que compró para su bebé en una tienda online especializada en niños. Llevaba semanas buscándolos y por fin los ha recibido. Abre el pedido y, junto con los zapatos, encuentra una muestra de un perfume junto con un mensaje de una marca de cosméticos en la cual le agradece la compra que ha realizado y le regala 25€ en la compra de cualquier perfume de la marca. Puede presentar el descuento en tiendas físicas o acceder a la web e introducir el código promocional.

Cada semana en España hay cientos de miles de “Claudias”, “Diegos”, “Lucías”… que reciben sus compras online en su domicilio y experimentan unos minutos de satisfacción de un valor incalculable para las marcas. Sin duda el momento ideal para agradecerles su compra y presentarles una propuesta adecuada a su perfil. Dicho perfil de comprador representa un público con un enorme potencial tanto para las marcas en general como para los comercios online: mitad hombre y mitad mujeres, entre 28 y 49 años, nivel socioeconómico medio-alto, con estudios superiores y, lo más importante, capacidad de decisión propia e iniciativa de compra probada.

Si pudiéramos saber con antelación cuántas de estas compras se realizarán, de qué productos, en qué tiendas online, de qué categorías, de qué sexos, en qué zonas, … podríamos obtener unos impactos publicitarios de enorme calidad en todos los sentidos. Eso es el “Marketing Coming Home”: un sistema basado en la inserción de campañas de publicidad segmentadas dentro de los pedidos físicos del comercio electrónico, entregando el mensaje del anunciante en su domicilio, en un momento ideal: cuando recibe su tan esperada compra. EnvíoPlus es la empresa que ha desarrollado e implantando en España este potente y novedoso soporte de marketing directo (y en poco tiempo lanzará en Latinoamérica y otros países de Europa). Un modelo muy exitoso en países como Alemania y Reino Unido desde hace casi dos años.

Partners: cientos de tiendas online
Antes de lanzar este soporte el pasado mes de mayo, EnvíoPlus ha trabajado intensamente durante meses en tejer una gran red de partners. Esta red la forman cientos de tiendas online clasificadas por volumen de pedidos, tipologías de producto y perfiles de cliente, y se benefician de esta colaboración por dos vías: premiando a sus compradores con las ofertas de los anunciantes y recibiendo una comisión de EnvíoPlus por cada inserción que realizan en sus paquetes. Actualmente ya cuentan con capacidad para segmentar y llegar a más de 150.000 compradores activos y esperan alcanzar en 2012 los 500.000 en las categorías de electrónica, moda y estilos de vida (hogar, deportes, juguetes, salud, motor, adultos…).

Al igual que su red de partners, las campañas y anunciantes son de lo más diverso, dadas las múltiples posibilidades que brinda este soporte: desde una campaña de sampling con muestras de productos cosméticos dentro de los pedidos ecommerce de moda femenina, hasta campañas promocionales con ofertas y descuentos de tiendas tanto online como físicas. Incluso se realizan campañas de branding de gran impacto y durabilidad, como la inserción de alfombrillas de ratón con la imagen del anunciante o la distribución de CD/DVD/Catálogos promocionales. Sin duda el “Marketing Coming Home” ha llegado a España para quedarse, evolucionar de la mano del ecommerce, pero preservar la calidad de un impacto offline bien dirigido y planificado.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir