Marketing

Se trata del Weedmaps Museum of Weed

Marketing con aroma a porro: Hollywood acoge una exposición educativa sobre el cannabis

Esta iniciativa expone la historia de la planta de la marihuana, explorando sus orígenes, sus posibles usos, su prohibición y legalización, y su influencia social en la historia para educar y eliminar los estigmas contra el cannabis

Museo-Cannabis-Portada

El pasado fin de semana abrió sus puertas en Hollywood el espacio Weedmaps Museum of Weed, una exposición itinerante dedicada a la marihuana. En él, el visitante puede explorar la contracultura hippie de los años 60, recordar la campaña "Just Say No" de la era Reagan. Incluso, el público puede echar un vistazo a la situación actual sobre la investigación y la legalización de este producto en Estados Unidos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Sin embargo, lo que esta exhibición no ofrece al público es el producto en sí. Por tanto, lo que no se podrá consumir cannabis de la exposición. No habrá marihuana a la venta, y de hecho ni siquiera habrá productos que contengan CBD. Al menos, así lo han planteado tanto Weedmaps como la agencia Virtue, promotoras del evento.

En definitiva, las personas que decidan visitar este gigantesco espacio cercano a los estudios Paramount podrán dar un educativo paseo a través de la historia de la marihuana en Estados Unidos. De esta forma, podrán hacer un recorrido de la historia del cannabis desde la prohibición y la publicitación del consumo masivo hasta el nacimiento de la DEA (agencia antidroga de EEUU) y los usos legales de la planta.

Weedmap-Museo-Cannabis

Los organizadores del evento buscan extinguir los estereotipos acerca de los llamados "fumetas". Al mismo tiempo, quieren combatir los estigmas contra la planta. En general, pretenden llamar la atención sobre las fuerzas del orden que han abusado de su poder y perseguido durante décadas a gente de color y demás colectivos minoritarios.

"En la actualidad, cada 48 segundos alguien es arrestado por posesión no violenta de cannabis en Estados Unidos", asegura Chris Beals, CEO de Weedmaps. Esta afirmación sitúa la cifra de detenciones por este motivo en más de 650.000 anualmente. A su vez, añade que "apenas ha habido debate sobre el papel que la prohibición jugó en numerosos eventos sociales históricos y actuales".

Los siete apartados de exhibición que ofrece este museo cubren desde el mismo origen del cannabis y el cáñamo. Además, se sumergen en la etapa de Nixon y Reagan como presidentes y en su guerra contra las drogas, que dio como resultado el encarcelamiento masivo de las minorías. Para completar, hay situados monitores que reproducen el famoso anuncio antidrogas de los 90 "This is your brain on drugs".

A su vez, podemos encontrar otra sección llamada The Plant Lab (el laboratorio de la hierba). Este espacio está enfocado en los últimos avances y descubrimientos tecnológicos y médicos relacionados con el cannabis. Por otra parte, han habilitado otra sección dedicada a la decisión del estado de California de permitir el uso de marihuana medicinal a raíz del aumento de enfermos por SIDA. Independientemente, el uso recreacional de esta droga también está permitido en este estado. Otra sección más analiza cómo la cultura pop ha ayudado a normalizar la concepción sobre la marihuana. Al menos así ha sucedido con buena parte de los consumidores habituales de música, películas y demás entretenimientos relacionados.

Esta exposición inmersiva itinerante cuesta 35 dólares y permanecerá en Los Ángeles hasta el día 29 de septiembre. Según Jonathan Santoro, director creativo ejecutivo de Virtue, el museo ofrece  increíbles oportunidades en Instagram, además de arte, historia natural, elementos culturales, etc. Por otro lado, la exhibición cuenta con una tienda de regalos propia. En ella podemos encontrar a la venta ropa, recuerdos y baratijas de la cultura cannábica. Además, han habilitado hasta un café cuyos platos hacen juegos de palabras con el consumo de hierba. Sin embargo, nuevamente nada de marihuana.

Para conmemorar su apertura, este espacio acogió a cientos de invitados en una fiesta que contó con la presencia de algunas celebridades como Vanessa Hudgens, Ireland Baldwin, Ashlee Simpson y Tommy Chong.

Para Beal, el objetivo real del proyecto es "dotar a los visitantes de un vasto conocimiento sobre la cambiante historia del cannabis y concienciar sobre la importancia de esta planta y sus usos potenciales".

Curiosamente, no estamos ante la primera iniciativa de esta índole desarrollada por la plataforma web Weedmaps. Oakland y Ohio, por ejemplo, fueron otras ciudades anfitrionas de este museo del cannabis. Su puesta en escena en L.A. ha coincidido con la apertura del primer café de cannabis del país, Lowell Farms, que abrirá sus puertas en West Hollywood en otoño.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir