Marketing

Marketing de contenidos: la asignatura pendiente de los marketers en España

voy-a-activarAlrededor del 78 % de los responsables de marketing piensan que el marketing de contenidos es el futuro, sin embargo, existe un concepto equivocado de que esta estrategia de marketing es cara. Y nada más lejos de la realidad, pues activar una estrategia de contenidos puede salirnos muy rentable si observamos las ventajas que esta nos puede aportar.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una técnica de marketing que busca atraer al público objetivo de nuestra empresa a través de contenido relevante, útil, novedoso y atractivo.

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

Teniendo en cuenta que Google afirma que el marketing de contenidos es la piedra angular de todas las técnicas de inbound marketing, enumeramos a continuación una serie de razones por las que las empresas o pymes deberían apostar por la creación de contenidos como estrategia fundamental en el marketing online:

1. Nos permite establecer relaciones estrechas con nuestros usuarios de una forma natural y transparente.
2. Mejora y potencia nuestra imagen de marca. Si aportamos a nuestros usuarios contenido de calidad y personalizado, estamos aumentando automáticamente nuestra visibilidad y nuestra reputación.
3. Mejora el posicionamiento de nuestra página en los motores de búsqueda.
4. A diferencia de lo que piensan muchas empresas y directores de marketing, el marketing de contenido es rentable.
5. Estamos pensando constantemente en nuestros usuarios, por lo que estamos generando una ventaja constante.

¿Qué ventajas aporta una estrategia de contenidos a nuestra empresa?

Esta pregunta se la hacen muchos responsables y directores de marketing y aquí trataremos de responderlas de forma directa:

1. Mejora el posicionamiento SEO: Google cada vez le da más importancia al contenido de calidad a la hora de posicionar la página web de nuestra empresa en su ranking.
2. Genera tráfico de calidad: Al mejorar el posicionamiento de nuestra web, estamos atrayendo más visitantes a la misma. Esto implica que al tener un mayor número de visitas, tengamos más posibilidades de convertir estas en clientes.
3. Fidelización de clientes: Una de las mejores herramientas que existen para la fidelización de clientes es la creación de contenido relevante que aporte valor a nuestro público.
4. Interacción con los clientes: Nos permite interactuar con nuestro público objetivo a través del contenido publicado.
5. Rentable: El marketing de contenidos es muy rentable y permite ahorrar costes, ya que no necesitamos invertir la mayor parte del presupuesto en publicidad.

Hoy en día existen plataformas de marketing de contenidos que permiten a las empresas externalizar este servicio. Podemos destacar la plataforma Lowpost, que crea contenidos de calidad en forma de artículos para blogs, descripciones de productos, ebooks, contenidos de marca… Gestionar estos contenidos a través de su herramienta online es sencillo, cómodo y sobre todo económico.

Ya no tenemos excusas. Activar una estrategia de marketing de contenidos ya no resulta caro, sobre todo teniendo en cuenta todos los beneficios que puede aportar a su empresa. No se lo piense mucho, y sobre todo, no espere a que lo haga su competencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir