Marketing

El marketing cross-channel se les sigue atragantando (sorprendentemente) a los marketeros

El marketing cross-channel es un "must" en los tiempos digitales que corren para los marketeros. Sin embargo, muy pocos marketeros están en realidad en posición de poner en marcha campañas de manera realmente integrada en todos los canales a su disposición. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de software Adobe.

Durante el último años la proporción de empresas dispuestas a implementar campañas publicitarias de manera integrada se incrementó en un 29%. Sin embargo, detrás de esta optimista cifra hay otro dato que invita más bien al pesimismo.

De acuerdo con Adobe, en los últimos tres años se duplicó el número de compañías que renuncia de manera deliberada a las campañas de marketing integrado.

En realidad sólo el 12% las empresas es capaz de entrelazar (en su propio beneficio) datos online y datos offline en sus campaña de marketing.

Por otra parte, sólo una carta parte de las compañías dispone de une visión uniforme y totalmente unificada del cliente.

En el hecho de que el marketing cross-channel continúe siendo una suerte de entelequia en tantísimas empresas es atribuible en buena medida a barreras de tipo tecnológico.

Más de la mitad de las compañías consultadas en su informe por Adobe admite utilizar tecnologías totalmente independientes para la gestión de los datos procedentes de canales diferentes.

La utilización de tecnologías independientes (y sin puntos de concomitancia entre sí) es el mayor obstáculo (51%) con el que se topa en el camino la integración marketera, seguido de cerca por otro “problemón”: las fuentes fragmentadas de datos (40%).

Sólo el 5% de las empresas dice hacer uso de una plataforma centralizada para gestionar datos procedentes de diferentes canales.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir