Marketing

"Todo es marketing digital", M. Abad (Teamleader)

marketing“Cómo incrementar las ventas con el mismo tráfico y cómo incrementar el ROI”. Bajo ese nombre María Abad, marketing manager de Teamleader en España y Portugal , enmarcó su ponencia dentro del Digital Marketing Day, organizado por The Valley Digital Business School y Windup.

Abad comenzó su intervención relatando su trayectoria profesional. Procedente del mundo corporativo, la marketing manager dio el salto a las startups con Teamleader. La empresa, cuyo CEO no alcanza los 30 años, en pocos años ha pasado de 15 a 150 empleados.

“Todo es marketing digital”, aseguró la directiva. “Todo lo hacemos a través de inbound marketing y marketing digital y lo más importante es la integración de marketing y ventas”.

Ahora bien, ¿cómo funciona ese engranaje? Teamleader funciona con 3 pilares fundamentales y diferenciados; performance (SEO Y SEM), brand awareness o notoriedad de marca y content strategy.

El branded content es hoy día la base del funcionamiento del equipo. El procedimiento de conversión sigue un funnel que pasa por awareness, consideración y decisión. Su atractivo es tal que “más del 60% convierten” aseguró Abad.

El equipo de Teamleader, que define su método como “work smarter” basó sus movimientos en 3 estrategias concretas con las que lograron maximizar el ratio de conversión de lead a cliente.

Según detalló Abad, en primer lugar dejaron de lado los CPCs automáticos para ajustar manualmente las pujas. Más adelante, se fueron creando grupos en función del target, con “un social muy personalizado y mensajes muy concretos. Asimismo, se trabajaron las denominadas “ad extensions”.

Otra de las estrategias que llevó a Teamleader a ser la gran empresa multinacional que es hoy es la radio. Gracias al tradicional medio, la conversión creció cerca de un 20%. Eso sí, la marketing manager aseguró que la radio “funciona a medio plazo”.

¿Cómo funciona Teamleader? Tiene en cuenta el customer journey, en el que tratan de “medirlo todo”. También son conocedores de su buyer persona y ajustan los contenidos, de calidad, a ellos.

Luchan incesantemente por conseguir el “efecto wow”. En palabras de Abad, “tenemos 8 segundos para conseguir la atención o si no, les hemos perdido”. Los KPI de la empresa son muy claros, e incluyen métricas como CPA o visitas a al web.

Todas estas estrategias se trabajan en Teamleader mediante el marketing automation, aseguró la directiva. También defendió que “el diálogo digital es fundamental”. Y parte del éxito de la estrategia se debe a trabajar el inbound marketing. Sin miedo a probar, a testar. Con A/B testing.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir