Marketing

Obtenga más beneficios invirtiendo en el marketing digital

Marketing digital: Una herramienta revolucionaria

Además si utilizas los métodos de marketing digital, estos te permitirán realizar una geolocalización o elegir a qué tipo de personas quieres llegar

En la actualidad invertir en marketing digital es una de las mejores decisiones que puedes realizar si es que tienes una empresa o negocio. No caben dudas que es la mejor forma de captar nuevos clientes ya que tendremos un mayor rendimiento a comparación de la publicidad tradicional y además introduciremos menos capital en la campaña publicitaria, por lo que actualmente este tipo de publicidad está por encima de la tradicional.

Si nos ponemos a pensar un poco, hoy en día ¿Quién no posee un ordenador o móvil con la posibilidad de acceder a internet? Seguramente la mayoría de la población del mundo tenga este beneficio, es por ello que la manera para conseguir más interesados en nuestro producto es utilizando el marketing digital. Además con este método de publicidad, podremos elegir el público al cual queremos llegar por lo que obtendremos mejor alcance a comparación de la publicidad tradicional. Por esta misma razón las agencias que se dedican a este tipo de marketing como por ejemplo CHET han logrado en los últimos años una gran incrementación en las ventas de sus clientes. Si hasta este momento no tienes día sobre las estrategias del marketing digital en este artículo te ayudaremos un poco a entenderlo y como puedes publicitarte en internet.

Principalmente la preguntas que todas las personas se hacen es ¿Por qué invertir en marketing digital y no en la publicidad tradicional? La respuesta es porque es más eficiente y más barato. Si ponemos a pensar los sistemas tradicionales como lo son la televisión, carteles publicitarios o la radio es más difícil que una persona lea tu información en estos métodos a comparación que si lo haces en internet. Además si utilizas los métodos de marketing digital, estos te permitirán realizar una geolocalización o elegir a qué tipo de personas quieres llegar, por ejemplo: si tienes un negocio de autos en Argentina, con este tipo de publicidad online podrás elegir a las personas que les gusten o estén interesadas en los autos, en cambio, si utilizas la publicidad tradicional puedes llegar a cualquier público.

En cuanto al seguimiento a tus campañas, podrás conocer bien a tu cliente e ir probando diferentes estrategias hasta encontrar la ideal. La herramienta con la cual nos fijaremos las estadísticas es Google Ads, en donde podrás ver cuánto dinero has gastado y las búsquedas en las que aparecen tus anuncios.

Las principales plataformas para invertir son Google Adwords y en las redes sociales como por ejemplo Facebook Ads o Instagram Ads. No caben dudas que estas empresas son las mejores ya que ofrecen una excelente calidad de alcance y rendimiento. A través de estas plataformas podrás elegir a quien llegar por ejemplo si promocionas un producto para jóvenes podrás elegir de que edad tienen que ser las personas para que se les muestre la publicidad y de qué país/es quieres que sean.

La plataforma de Google AdWords es la herramienta con la que podemos incluir anuncios pagados para aparecer en los primeros resultados, cuanto más dinero introduzcamos más alto estaremos en las búsquedas. Cuando una persona normal busca la palabra clave que has puesto en tu anuncio, tú le saldrás en los primeros resultados pero con la variación que aparecerá la palabra anuncio. Así podrás dirigir a nuevos usuarios a tu página web y que puedan contactarse contigo, a esto también se lo llama lead.

Por otra parte tenemos la publicidad mediante las redes sociales, en primer lugar tenemos los anuncios en Facebook Ads, sin dudas este es el más usado ya que contiene una gran cantidad de usuarios activos que lo utilizan. Además al igual que Google Adwords nos permitirá elegir al público que queremos llegar y a su vez también mostrar la publicidad en Instagram.

Por ultimo tenemos a Instagram Ads, una plataforma que cada día está tomando más relevancia ya que es una red social enfocada a lo visual y cuenta con más activos que Facebook. Si tu negocio o empresa se enfoca a lo que es la fotografía, gastronomía, moda u otro negocio que sea visual este modo de publicidad será especial para ti. Por todos estos fundamentos expuestos y muchos más está claro que hoy en día con la tecnología que existe podremos sacar más beneficios invirtiendo en el marketing digital a comparación de la publicidad tradicional.

Nota de prensa

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir