Marketing

Marketing emocional: el aliado de las marcas ante la imparable digitalización

Marketing emocional: el aliado de las marcas ante la imparable digitalizaciónCon motivo de la celebración del centenario de Roca, la marca ha organizado una mesa redonda en la que se ha analizado uno de los temas más en boga en el nuevo mundo digital en el que estamos inmersos. Hablamos del marketing emocional.

Un encuentro en el que han participado Sandra Andrés, brand manager de Dove; Pablo Gago, director de marketing de Room Mate Hotels; Rosa Malmcroma, marketing manager B2B de LG Electronics y Javier Piedrahita, director y fundador de este medio.

Marketing emocional: el aliado de las marcas ante la imparable digitalización

La cita, celebrada en la Roca Madrid Gallery ha dejado claro que estamos ante una marca que siempre ha apostado por las emociones. “En los años 40 Roca ya apelaba a las emociones en sus anuncios”, expresaba la directora del citado centro.

El mejor ejemplo del trabajo realizado para conectar con los consumidores es precisamente Roca Madrid Gallery, espacio único reservado a los debates sobre arquitectura y diseño.

Marketing emocional: el aliado de las marcas ante la imparable digitalización

Otra de las marcas que históricamente ha apostado por la emoción es Dove. Durante más de 60 años la compañía ha inspirado a las mujeres a creer en el potencial de la belleza de todas y cada una de ellas. Hablamos del que han convertido ya en su claim: la belleza real.

Una línea sobre la que siempre han trabajado adaptándose a los nuevos tiempos. “Beauty on your terms” es la última campaña de la marca:

“Las redes sociales son una herramienta perfecta parta escuchar a nuestros usuarios y poder saber qué les gusta a las mujeres”, ha destacado durante su intervención Sandra Andrés. No ha dudado en señalar que la clave para que marketing emocional sea efectivo, “debemos tener un producto superior”.

Dejamos la belleza real de Dove para poner el foco en otra de las compañías que han conseguido erigirse como líderes del marketing emocional: Room Mate Hotels. ¿Sabía que todos sus hoteles tienen siempre nombres de persona?

Marketing emocional: el aliado de las marcas ante la imparable digitalización

Hablamos de una propuesta hotelera diferenciada. Buena localización, decoración que invite a pasar largas horas en ellos y espacios diáfanos decorados con esmero con los diseños más originales. Y, lo más importante, con un precio que pueda ajustarse a todos los bolsillos.

Cuidar hasta el último de los detalles en base al conocimiento que tenemos del consumidor es lo más importante. Se trata de anticiparnos a sus necesidades, puesto que “lo emocional genera valor”, ha recalcado Rosa Malmcroma.

Desde LG Electronics no han dudado en defender la apuesta que deben hacer las marcas en el sector digital, “pero siempre con cabeza”.

Y es que podemos combinar perfectamente las nuevas tecnologías, creatividad y volátiles consumidores trabajando a través del cauce de la emoción. Algunas marcas lo están haciendo mejor que otras y precisamente sobre estas ha puesto el foco Javier Piedrahita ejemplificando con algunos casos:

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir