Marketing

Marketing experimental o marketing directo, ¿por qué no ir de la mano?

pepcity (1)El marketing experimental ha encontrado su sitio y las marcas no están dispuestas a renunciar a él. La marca Pepsico tuvo hace poco la brillante idea de crear PepCity, un evento de tres días en el Bryant Park de Nueva York coincidiendo con la Super Bowl y en la que se permitió a todo el que quisiera probar sus marcas y degustar sus productos de la mano de tres chefs locales. Ginger Conlon, de DM News, visitó las instalaciones y narra sus impresiones sobre la “ciudad” levantada por la compañía. De la mano de Kristina McCoobry, responsable de inVNT, empresa organizadora de PepCity, Conlon señala que "el espacio fue diseñado para ser un reflejo de la marca".

La idea de PepsiCo trataba de concentrar en el centro de la ciudad los valores de marca que querían transmitir al consumidor. Bebida, comida, diversión e incluso actuaciones dignas de Boradway para llegar al cliente. Cada noche un concierto gratuito, desde Austin Mahone hasta Ziggy Marley. Pero, ¿con qué fin? Uno de los objetivos estratégicos de Pepsico era crear una conexión directa con el consumidor, compartir su mundo y mejorar su relación con los clientes. Tener la posibilidad de interactuar con la marca, probar sus productos y hablar con ellos era un punto clave que no querían dejar pasar.

No obstante, hubo algo más que conseguir acercarse al consumidor en un evento de tres días. La experiencia de los visitantes permanecería en ellos y sus impresiones serían inmediatamente volcadas en la red. Para la marca es muy valioso, crea un vínculo real con la marca e incluso, como apunta Conlon, hace que se puedan crear contactos interesantes que merezca la pena mantener.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir