Marketing

Marketing gamer: por qué toda la industria debería seguir sus pasos

videogamesEl público gamer es una de las audiencias más exigentes pero, al mismo tiempo es uno de los targets más deseados y perseguidos por los marketeros ya que son muy fieles y tienen mucho engagement con las marcas. Por este motivo, los marketeros son muy cautos a la hora de mostrar la publicidad a esta audiencia que es menos paciente que otros grupos y sin embargo, mucho más valiosa.

Por este motivo, muchas compañías de videojuegos están desarrollando nuevas estrategias experimentando con nuevos canales de publicidad como Tinder o Snapchat de maneras mucho más creativas para ofrecer campañas más integradas y efectivas y lo están haciendo realmente bien. Es por esto que los profesionales del marketing, independientemente de la industria a la que pertenezcan, deberían seguir los pasos que marcan las compañías de videojuegos.

Bethesda Softworks es una de las compañías que ha llevado a cabo una estrategia completa y efectiva para promocionar su último juego para el móvil “Fallout Shelter”. A través de Tinder creó dos perfiles, uno masculino y otro femenino, dentro de su campaña #DateADweller y aquellos que hiciesen un barrido hacia la derecha en sus pantallas recibían un link para descargar el juego. Pero no solo hizo uso de Tinder sino que también extendió su estrategia a Twitter en donde, llenó su cuenta en la red social con el hashtag oficial del juego.

El esfuerzo obtuvo su recompensa y es que, la marca obtuvo 5,1 millones de dólares en descargas de pago en sus dos primeras semanas en el App Store. Estos resultados muestran que la experimentación en el campo de los nuevos medios sociales puede acarrear un éxito inesperado.

El desarrollador de videojuegos Blizzard, creador de juegos como “World of Warcraft” y “Starcraft”, obtuvo un éxito similar haciendo uso de una estrategia basada en el marketing multiplataforma pero una manera muy distinta. Los avances en la tecnología han hecho posible el desarrollo de ofertas integradas a través de lo que, en vez de usar aplicaciones externas para promocionar sus videojuegos, lo que hizo fue usar los datos internos de la compañía para promocionar los títulos menos conocidos de la empresa. Así, el jugador que alcanzase el puesto número 20 en el ranking en uno de los juegos, recibiría otros juegos de manera gratuita.

A través de esta estrategia, Blizzard ha sabido sacar partido de las nuevas herramientas para establecer una plataforma de distribución integrada que le ha permitido posicionar sus títulos en el mercado de manera efectiva través de sus propios productos.

La compañía Activision es otra de las que ha sabido conectar con su target a través de una estrategia cross-channel. El pasado mes de abril, los jugadores de “Call of Duty: Black Ops 2” se encontraron con un misterioso juego en el que, según iban pasando diferentes niveles se iba descubriendo la forma del fantasma de Snapchat y un código QR. Tras escanearlo se les dirigía a la cuenta del videojuego en la red social y recibían un avance de la siguiente edición del juego. ¿Los resultados? La cuenta comenzó a adquirir 2 seguidores por segundo y en un mes alcanzó los 250.000. Con esta estrategia, Activision combina de manera efectiva las ventajas de la promoción cross-game con el alcance que ofrece el social media.

Todos estos son ejemplos de cómo las compañías de videojuegos están apostando por una publicidad digital más sofisticada e integrada. Al mismo tiempo que los consumidores se “enganchan” con más y más canales, los marketers y las marcas deberían crear experiencias similares que enriquezcan (en vez de interrumpir) los hábitos de los usuarios a través de todos los puntos de contacto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir