Marketing

Marketing de influencia y SEO

Marketing de influencia, la forma menos eficaz de impulsar su SEO

El marketing de influencia se erige como una de las mejores estrategias a la hora de crear contenidos que generen conexión con los consumidores. Pero debería dejarlo a un lado si lo que está buscando es mejorar su SEO.

dulceidaLos influencers se han convertido en poco tiempo en un reclamo cegador para las marcas. Y no es oro todo lo que reluce.

De acuerdo al estudio "An Analysis of 2000 Pieces of Content in the Travel Sector" elaborado por Kaizen, el marketing de influencia no es tan efectivo como otros métodos para conseguir mejorar nuestro SEO.

Es más, el citado estudio, realizado en colaboración con Mobile Marketer, deja claro que los influencers son la peor forma de gastar nuestro presupuesto si lo que estamos buscando es escalar posiciones en los motores de búsqueda.

Los influencers pueden ayudar a mejorar nuestro SEO a través de la creación de contenido que reporta un valor a los consumidores.

El crecimiento reportado por las redes sociales en los últimos años ha propiciado el auge de los influencers.

Si bien estos creadores de contenido son más poderosos cuando brindan recomendaciones genuinas o integran de forma natural los productos y servicios en sus contenidos, el estudio indica que los influencers no son una salida a la hora de buscar la mejora del SEO en este sentido.

Y este pensamiento es el que deriva en un mal uso del marketing de influencia. La estrategia es más efectiva si lo que buscamos es llegar a nichos de audiencia.

Para las marcas la mejor estrategia es trabajar con un único creador de contenidos para marcar una línea de actuación clara.

Este tipo de colaboraciones, bien ejecutadas, hace que los contenidos generados sean más auténticos y significativos. Hecho que se traduce en la posibilidad de que los contenidos sean más compartidos y difundidos.

Una receta a la que debemos sumar el ingrediente fundamental: el influencer con el que trabaje la marca debe compartir sus valores.

Todo lo contrario, será percibido como excesivamente comercial y los consumidores no soportan la mentira. Recuerde que lo que prefieren es comprar y no que se les venda.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir