Marketing

MARKETING INTERACTIVO, LA MEJOR FORMA DE FIDELIZAR

La única forma de retener a los clientes en épocas difíciles como esta es a través de un buen programa de fidelización. Por esa razón, Unica Corporation organizó el seminario “Fidelización y Retención de Clientes 2009” junto con iiR España. El evento se centró en las técnicas de fidelización y retención de clientes. José Yáñez, Director Comercial de Unica Iberia, habló sobre la evolución del mercado y cómo esto crea la necesidad de que las empresas se pasen al marketing interactivo, dejando atrás el marketing multicanal.

Las jornadas se centraron en demostrar el poder de la fidelización establecida por la estrategia de marketing, incidiendo en las claves de la diferenciación con el objetivo de conseguir una fidelización óptima que refuerce y haga rentable la relación con el cliente. La ponencia de José Yáñez, Director Comercial de Unica Iberia, giró en torno a cómo obtener la visión del cliente y de todas sus interacciones, así como centralizar la planificación, ejecución y medición de todas las campañas. De esta forma, se asegura una comunicación coherente en todos los canales. Estos son los retos que debe afrontar el marketing interactivo para ofrecer un diálogo personalizado en todos los canales entrantes y salientes, online y offline, y así permitir la retención y vinculación del cliente.

Durante su intervención, José Yáñez aseguró a los presentes que “El hecho es que los canales de medios masivos han perdido parte de su alcance, los consumidores esperan de las marcas que consumen más experiencias personalizadas y que los profesionales de marketing ya pueden aprovechar las oportunidades que ofrecen los canales electrónicos. Estos cambios en el mercado requieren soluciones de marketing diseñadas específicamente para este propósito”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir