Marketing

Un marketing mix eficiente, la asignatura pendiente para el 72% de los marketeros españoles

La evolución del marketing en los últimos años ha sido de especial rapidez y profundidad.

Y es que, la aparición de nuevas herramientas, los datos y la tecnología han transformado por completo tanto las estrategias y formas de trabajar como los propios equipos.

Así lo confirma un reciente estudio elaborado por DataXu en cuyo informe "DataXu’s Modernizing the Mix", se muestra el impacto de la analítica y al tecnología en el marketing global.

Los resultados de la encuesta realizada a 530 empleados de marketing en Europa y EEUU revelan que el 66,2% de ellos aseguran haber contratado ya a un CMT (Director de Marketing y Tecnología).

De esta manera, los datos revelan que la tecnología está jugando más que nunca un papel más importante en el marketing y que los equipos de marketing están gestionando cada vez más el marketing y la tecnología de publicidad internamente.

Si miramos al territorio nacional, el 90% de los encuestados aseguran contar ya con un CMT mientras que el 60% de los que no lo tienen en su equipo aseguran que lo harán en el próximo año.

Además, para el 78% la creatividad es una de las habilidades más importantes para lograr éxito en el sector, seguido de la comprensión de los datos con un 60%.

Menor es el porcentaje, un 29%, de los que aseguran manejar parte o toda la tecnología de marketing de manera interna pero el 60% de los que todavía lo externaliza planea implantarlo en la propia empresa en los próximos 12 meses.

En cuanto a la tarea más difícil, para el 72% de los marketeros españoles es el desarrollo de un "marketing mix" más eficiente, incluyendo todos los canales para mejorar los resultados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir