Marketing

MARKETING MUY DIRECTO: SERVICIOS BASADOS EN LA LOCALIZACIÓN

Los servicios basados en la localización ofrecen una gran oportunidad al marketing directo. A través del móvil y contando con datos de localización geográfica, se puede enviar el mensaje adecuado en el momento más oportuno.

Los datos de clientes relacionados con sus necesidades, actitudes y comportamientos de compra o afinidad a productos, combinados con las funciones de GPS de algunos móviles, ofrecen una combinación irresistible para el marketing directo. También la información local puede convertirse en un excelente camino para llegar al consumidor.

Por ejemplo: el móvil se usa bastante a mediodía. ¿Por qué no enviar cupones de descuento para que el destinatario coma en algún restaurante de la zona? O un patrocinador podría enviar información de los conciertos que se celebran en los alrededores un viernes cualquiera.

Las posibilidades de los servicios basados en la localización (Location Based Services – LBS) suponen una versión extendida del targeting en la red, puesto que, además de contar con datos de uso y comportamiento, se puede saber en qué lugar se encuentra el usuario. Los especialistas profetizan que los LBS van a tener cada vez más importancia en el diálogo móvil con el consumidor, conforme los teléfonos equipados con GPS se hagan más habituales entre los consumidores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir