líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingCúpula del Capitolio en Washington con una bandera de Estados Unidos

WARC lanza la primera entrega de Spotlight US: "Marketing en una nación polarizada"

Marketing en una nación polarizada: los retos de las compañías en Estados Unidos

WARC presenta la primera edición de su serie Spotlight US, en la que explora a través de diferentes puntos de vista las claves para ayudar a las marcas a comunicar de forma eficaz en Estados Unidos.

La profunda polarización de la sociedad estadounidense es una de las preocupaciones de las marcas que operan en el país. Con el fin de ayudar a las compañías en el desafío de comunicar de forma eficaz en Estados Unidos, WARC ha lanzado la serie bimestral Spotlight US. Su primera entrega, bajo el nombre «Marketing en una nación polarizada» reflexiona sobre cómo las marcas pueden trazar su camino en un contexto marcado por la disrupción.

En esta guía, WARC destaca que la mayor parte de los estadounidenses son en realidad moderados y que lo que muchos consumidores siguen buscando es confianza, verdad y asilo en las marcas.

«Esta cita del fallecido senador Daniel Patrick Moynihan volvió durante los años de Trump: ‘Tienes derecho a tu opinión. No tienes derecho a tus propios hechos’. Gran parte de la polarización actual emana de que Estados Unidos es actualmente una nación que no puede ponerse de acuerdo sobre sus propios hechos. El desafío para las marcas es llegar a clientes con creencias y actitudes tan variadas«, señala Cathy Taylor, US Commissioning Editor de WARC.

«Si bien no hay respuestas fáciles, algunos temas han surgido de esta primera edición de nuestra serie Spotlight US, como la naturaleza cambiante de las personas influyentes. A medida que una parte cada vez mayor de estadounidenses siente que las corporaciones deben usar su influencia para impactar en asuntos importantes, cómo responden las marcas a los tiempos actuales influirá en gran medida en dónde se gastan los clientes el dinero que tanto les costó ganar, al igual que en su capacidad para generar y mantener la confianza», agrega.

Marketing Estados Unidos polarización Spotlight US

Cada edición de Spotlight US pone el foco en un tema de relevancia e incluye comentarios, ideas y consejos de reconocidos profesionales de la industria. «Marketing en una nación polarizada» incluye ocho piezas exclusivas con diferentes investigaciones y puntos de vista que recogemos a continuación:

  1. Entrevista con el reconocido marketing strategist político Mark Penn sobre por qué Estados Unidos es un país realmente moderado.
  2. Kirsten Maryott, directora de estrategia de Wieden+Kennedy, explica por qué la polarización, para las marcas, es algo bueno. «La polarización, en la política y más allá, nos da grupos de pasión. Cuando está claro lo que representa una marca y a lo que se opone, las cosas se ponen interesantes», asegura.
  3. Artículo «No es solo político: las corrientes cruzadas que azotan a los consumidores estadounidenses» de Victoria Sakal, directora general de Brand Intelligence.
  4. Shawn Francis, director creativo de WeAreSocial NY, aborda el papel de los influencers en su artículo «La polarización en los EE.UU. está impulsando una nueva ola de influencers auténticos y confiables».
  5. Anita Schillhorn, directora de estrategia de McKinney LA, analiza lo que une a los estadounidenses en su artículo «Después de los disturbios: cómo las marcas pueden responder a un clima político estadounidense en constante cambio».
  6. J. Walker Smith, Chief Knowledge Officer de Kantar, analiza la tensión de los consumidores en torno a la disrupción en «Los consumidores estadounidenses votaron por la estabilidad sobre la disrupción, y eso tiene implicaciones para las marcas».
  7. Avin Narasimhan, director de planificación de comunicaciones de EE.UU. en PHD, explica por qué «las marcas necesitan valores, no política».
  8. Cathy Taylor detalla los temas clave del informe y por qué crean un camino a seguir para las marcas.

El próximo Spotlight US se publicará en marzo y tratará sobre la estrategia y el gasto en medios en Estados Unidos.

Las 10 competencias más demandadas en el panorama laboral de 2021AnteriorSigueinteLos 10 mejores cameos publicitarios de James Bond, el agente con "licencia para anunciar"

Noticias recomendadas