líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing online está cambiando y Nescafé es quien lleva la batuta

batuta 300Los cambios en el mundo del marketing online son constantes pero los últimos movimientos de la marca Nescafé evidencian un claro cambio de tendencia y la necesidad de dejar atrás los canales tradicionales para dar paso a una nueva forma de comunicarse con el consumidor. Ha dado por muerta a su página web y en su lugar ha apostado por una sola plataforma de Tumblr.

Durante demasiado tiempo las marcas de gran consumo han confiado en páginas webs pasivas, conversación social y anuncios display para conseguir el engagement de los consumidores. Sin embargo, estos canales no solo ofrecen pocas oportunidades de medición de los resultados, pues los clics no necesariamente se traducen en compras, sino que también son anticuadas en el mundo digital actual.

Es hora de que las marcas dejen de ver los canales de comunicación online como herramientas para recordarles a los usuarios comprar sus productos, y pasen a utilizarlos como una vía para ofrecer a los consumidores un contenido útil y valioso que les convenza de elegir a esa marca y no a otras.

A través del traspaso a Tumblr, Nescafé ha iniciado este giro en el marketing de marcas de gran consumo haciendo que exista un mayor diálogo entre marca y consumidor y conectando directamente con el público.

Pero no solo eso, sino que ha dado la oportunidad a sus clientes de actuar según sus impulsos y comprar fácilmente sus productos a través de la misma página sin interrumpir la experiencia de usuario. El contenido ha pasado de ser una herramenta de conciencia de marca a un canal de ventas de gran valor.

El movimiento de Nescafé debería ser tomado como ejemplo por muchas marcas para decidirse a cambiar su estrategia y pasar de canales unidireccionales ya obsoletos y adoptar un engagement colaborativo que transforme la experiencia de usuario en ventas.

nescafe

 

La privacidad de los datos cada vez más cuestionada, ¿quién tiene la llave?AnteriorSigueinteLos pasajeros de American Airlines podrán rastrear su equipaje en tiempo real

Noticias recomendadas