Marketing

Marketing online: resultados a largo plazo o a corto plazo, esa es la cuestión

alargoplazoLa publicidad online se enfrenta a diario a nuevas tendencias, herramientas y posibilidades. El medio digital ofrece un sinfín de nuevas posibilidades a los “marketeros” que aprendan a utilizar las herramientas disponibles de forma eficiente, pero muchos buscan resultados a corto plazo ignorando las consecuencias que ciertas acciones pueden tener a la larga.

La solución es clara: los especialistas en marketing deben aprender a planificar sus estrategias a largo plazo, ya que es importante apostar por la continuidad y mejora de una empresa y no buscar resultados endebles e inmediatos.

Una de las tendencias que está llevando a la creación de estrategias a corto plazo es el Big Data: el mal uso de los datos generados por los usuarios es una de las grandes lacras del medio digital. Según un estudio realizado por comScore, el 30% de los “marketeros” reconocieron medir la eficacia de los banners basándose en la proporción de clics. Pero el CTR no ofrece los datos reales de eficacia de una campaña digital.

Los banners son vistos por millones de internautas, y aunque son muy pocos los que hacen clic en el banner, son muchos los que ven la publicidad y se familiarizan con la marca o producto, que tal vez acaben utilizando, comprando o buscando en el futuro.

Por otro lado hay que tener en cuenta que muchos “marketeros” se obsesionan con la cantidad en vez de fijarse en la calidad, y en realidad esto se debe a una falta de conocimiento del medio. Falta profundidad de análisis en internet, algo lógico teniendo en cuenta su juventud.

Desde aquí hacemos un llamamiento a “marketeros”: por favor comiencen a crear estrategias a largo plazo, porque lo ‘barato’ sale muchas veces muy caro, y en el marketing online también.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir