Marketing

Marketing online y relaciones públicas: la ecuación perfecta para ganar notoriedad

LF Channel, agencia de servicios integrales de valor añadido en comunicación y marketing, muestra a través de una infografía la importancia de aprovechar las sinergias generadas por el marketing online y las relaciones públicas en lo que a estrategias promocionales se refiere. Actualmente, la línea divisoria que existe entre las disciplinas del marketing y la comunicación queda difuminada si se desea realizar una correcta y efectiva estrategia empresarial. Mientras que las acciones offline proveerán de tráfico a las plataformas online, las segundas reforzarán, medirán y complementarán a las primeras. Es inevitable evitar su confluencia si lo que se pretende es incrementar la imagen y las ventas de una compañía. En definitiva, ambas disciplinas comparten los mismos objetivos y estrategias a través de diferentes tácticas y canales, permitiendo un diálogo completo y fluido entre usuario y empresa.

Mientras que una buena estrategia de relaciones públicas incentiva el networking empresarial y facilita posibles alianzas estratégicas, las acciones de marketing online permiten una segmentación y penetración con una amplia cobertura. La red no sólo se ha convertido en un gran escaparate de información, venta y distribución de productos y servicios, sino que es un potente prescriptor entre usuarios. Las herramientas de marketing online son capaces de seguir, reportar y analizar cualquier acción en “tiempo real”.

Este tipo de estrategias vienen impulsadas por la necesidad que tienen muchas empresas de apuntalar un rápido y directo retorno de su inversión antes de embarcarse en cualquier inversión. Así, se permite adaptar a la perfección las estrategias a las necesidades, aunando lo mejor de cada materia, y tener una rápida y eficaz capacidad de reacción en cualquier momento.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir