líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing pasa (necesariamente) por la planificación según el último estudio de WARC

WARC, autoridad global en materia de eficacia publicitaria y medios de comunicación ha desvelado los resultados de su primera encuesta mundial sobre estrategias de alto nivel en marketing. Un informe en el que destaca el concepto de planificación sobre el resto, teniendo muy en cuenta la volatilidad por la que se caracteriza el sector.

La encuesta se ha elaborado mediante entrevistas realizadas a lo largo del último año entre 75 expertos en estrategia procedentes tanto de ejecutivos de empresas como de agencias. Vamos a ver cuáles son sus principales conclusiones.

El 61% de los encuestados considera que las estrategias de planificación han ganado influencia dentro de sus agencias este año. Un 46% declara que este concepto es cada vez más importante para los clientes.

Además, alrededor del 50% de los participantes declara que sus equipos de planificación han aumentado en número de empleados durante los últimos 12 meses.

En palabras de Joseph Clift, business analyst de WARC y uno de los autores del informe, el crecimiento en la importancia de la planificación responde a la creciente complejidad del panorama del marketing.

Una fotografía en la que, ante la multiplicación de soportes y plataformas nos encontramos ante uno de los grandes desafíos: la fragmentación.

Esto plantea una serie de retos y oportunidades. Entre estos el 67% de los encuestados afirma que uno de sus mayores desafíos es la creciente presión de los clientes, la reducción de los costes y los problemas derivados de ese incremento del interés en la planificación.

El informe deja claro que la planificación siempre debe aportar valor. Es por esto que quizás el 53% de los encuestados procedentes de agencias creativas piensa aumentar su plantilla en este sentido.

Cabe señalar que las habilidades que se demandan suelen ser las mismas destacando la capacidad de desentrañar el significado de los sentimientos y emociones humanas.

En resumen, el mundo del marketing tiene ante sí una tendencia en creciente auge y cada vez más necesaria: la planificación. Una herramienta que los marketeros necesitan para poder encajar de la forma más óptima y veloz el cambiante panorama del marketing.

 

WhatsApp, ¿una nueva fuente de información?AnteriorSigueinteAmazon Prime cuenta con 85 millones de usuarios en Estados Unidos

Noticias recomendadas