Marketing

Marketing y PR, dos disciplinas "primas hermanas" que conviven (a veces) bajo el mismo techo

marketingEl marketing y las relaciones públicas son disciplinas que presentan muchísimas concomitancias, tantas que, según algunas empresas, deberían convivir juntas bajo el mismo departamento. Así lo cree al menos la editorial alemana Gruner +Jahr (G+J), que ha decidido fusionar bajo el mismo techo sus departamentos de marketing y relaciones públicas.

Al frente de este departamento de nuevo hornada, donde convivirán codo con codo profesionales del marketing y de las relaciones públicas, estará Frank Thomsen, que ejercía desde marzo de 2015 de director de comunicación de G+J y asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de noviembre.

Con la integración en un mismo departamento del marketing y las relaciones públicas, la editorial germana aspira a modernizar y digitalizar la comunicación de su empresa y de las diferentes marcas que la componen.

“Somos una empresa repleta de historias”, explica Julia Jäkel, CEO de G+J. Y “queremos contar las diferentes historias de Gruner + Jahr en todos los formatos disponibles y a través de todos los canales a nuestra disposición. El marketing y la comunicación corporativa son disciplinas cada vez más entrelazadas entre sí. Y la posibilidad de integrarlas en un solo departamento nos parece una gran oportunidad. El nuevo departamento que creamos será definitivamente más fuerte y más enérgico”, añade Jäkel.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir