Marketing

Marketing promocional y CRM: la solución perfecta para su negocio

marketing-promocional1Un CRM (Customer Relationship Managment) es un lugar que nos permite disponer de toda la información de nuestros clientes (o posibles) centralizada en un único lugar.

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando la información en el CRM esta desactualizada, no es la adecuada o simplemente no tiene datos de clientes? La respuesta nos llega más clara que nunca de la mano de Viachannel: el marketing promocional.

Las promociones son la vía más eficaz para generar leads, captar base de datos y completar al rueda de una manera muy económica.

Las promociones además de alimentar su CRM con los datos de clientes actuales permite generar información de quién está comprando sus productos, cuándo y desde dónde; y todo ello en tiempo real.

Pero antes de realizar una promoción debemos analizar bien cuál es nuestra necesidad real y cuál es nuestro objetivo final. Una vez definido, podremos idear la promoción más adecuada para lograr esta meta. No pierda detalle del ejemplo que le mostramos a continuación para que entienda perfectamente lo que queremos explicarle.

Imaginemos una marca de alimentación “un CPG”, que vende sus productos en más de 20.000 establecimientos. Esta marca cuenta con un sistema de fuerzas de ventas propio y los distribuidores.

supermercado

La marca necesita lograr estimular compra repetitiva en un sector donde hay varios competidores ofreciendo sus productos con características parecidas.

Para lograr su objetivo el departamento de marketing ha decidido implementar una estrategia de marketing directo, pero su problema reside en que no tiene suficientes clientes en su CRM.

Una de las principales soluciones es implementar acciones de marketing promocional en los puntos de venta, asociado con la compra de los productos. Por ejemplo, realizando una campaña de momentos ganadores, con atractivos premios donde para participar debe rellenar un formulario en una web y donde los participantes podrán hacer un opt-in para recibir ofertas de la marca.

El resultado es que el cliente consigue un ratio de signup de más del 2,5%, con un coste inferior a los 2,25 euros por registro único en su CRM. Por ello deciden implantar una estrategia anual promocional.

Y es que no podemos olvidar que la información es poder y si disponemos de una base de datos actualizada podremos definir mejor nuestra estrategia y conseguir tener clientes fieles y recurrentes.

En Viachannel tienen muy clara la importancia de los datos y por eso, llevan años trabajando el desarrollo de acciones de marketing promocional que den valor a esos datos y se traduzca en ventas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir