Marketing

El marketing promocional sigue vivito y coleando, y ésta es la prueba

maria lopezEl marketing promocional y los regalos y artículos promocionales siguen siendo una pata muy importante en la industria “marketera”, aunque los nuevos tiempos han llevado a las compañías que fabrican y comercializan este tipo de productos a tener que renovarse y adaptarse a las nuevas demandas de sus clientes. Creapromoción es una de estas compañías, con una amplia y variada cartera de clientes para los que han desarrollado todo tipo de artículos. Y para entender mejor cómo funcionan estas empresas y cómo funciona el marketing promocional en 2016, desde MarketingDirecto.com hemos hablado con María López, directora comercial en Creapromoción.comquien nos ha dado las claves y ha compartido con nosotros los secretos de esta industria tan importante para el marketing.

¿Qué es Creapromoción? ¿Qué tipo de productos pueden encontrar vuestros clientes?

Somos una empresa especializada en la fabricación, importación y venta online de artículos para marketing promocional, Regalos de Empresa, Regalos Publicitarios y Artículos Promocionales, para todo tipo de empresas. Nuestra motivación es hacer que la compra de regalos publicitarios y de empresa sea lo más sencilla, rápida y barata posible.

Dentro de nuestra tienda online se pueden encontrar una amplísima variedad de artículos especialmente escogidos para regalo publicitario o como artículos promocionales. Hoy por hoy, practicamente todos los artículos de nuestro día a día son utilizados/válidos para incentivar las compras, fidelizar clientes o para dar a conocer nuestra empresa. En nuestra tienda online encuentran desde los clásicos bolígrafos publicitarios o los calendarios personalizados a productos más tecnológicos como los power bank o memorias USB, pasando por mochilas, paraguas y todo tipo de bolsas personalizadas a todo color.

¿Con qué tipo de clientes trabajáis?

Nuestra cartera de clientes incluye desde multinacionales del mundo de las telecomunicaciones a agencias publicitarias y pymes. Al tener una tienda muy fácil e intuitiva también recibimos muchos pedidos de AMPAS, clubs deportivos, tiendas, etc.

Hablando de regalos, ¿qué opinión te merece el marketing promocional en base a estos?

El marketing promocional es una de las bases del marketing, que es la evolución del regalo promocional y del regalo de empresa de mediados del siglo XIX. Una parte fundamental para incentivar las ventas o fidelizar clientes creando, reforzando o haciendo recordar una emoción relacionada con la empresa promocionada. En creapromocion.com, cada proyecto nos motiva e ilusiona como si fuera el primero, nos gusta cada nuevo proyecto porque anticipamos la satisfacción de nuestros clientes.

¿Trabajáis el marketing promocional?

En creapromocion.com trabajamos la parte del marketing promocional relacionada con los regalo o incentivos, relacionada con la PTO. Tenemos dos líneas de productos, una de las líneas son los productos estándar personalizados en nuestros talleres y la segunda, gracias a nuestra relación con fabricantes asiáticos de distintos sectores, podemos desarrollar un producto completamente nuevo o, por ejemplo, fabricar una bolsa de la compra a medida y personalizada en cuatricromía.

¿Qué tipo de regalos os demandan las empresas?

Este verano, y supongo que debido al calor que está haciendo estos días, uno de los artículos más demandados son los abanicos personalizados en cuatricromía, hemos hecho modelos con impresiones realmente fantásticas. También es tiempo de pelotas de playa, mochilas de cuerdas, un artículo económico muy práctico y con una buena superficie para imprimir, y las camisetas de manga corta. Desde el 2015 y este 2016 la estrella están siendo los power bank personalizados, un artículo muy práctico que podemos hacer a medida de las necesidades del cliente, creando un modelo con un diseño propio. Los portadocumentos y regalos para eventos son artículos que siempre nos piden.

¿Qué papel juegan los regalos a la hora de hacer publicidad?

El regalo puede ser un recordatorio de una empresa o una manera de mostrarle a un cliente que es importante creando una relación emotiva y un sentimiento de agradecimiento. Para crear una campaña publicitaria exitosa es muy importante, en el momento de escoger el regalo, tener muy claro que objetivos se quieren conseguir y que se quiere transmitir.

¿Cuáles son las tendencias que marcan el sector desde tu experiencia?

Actualmente todos los artículos relacionados con las nuevas tecnologías están tirando mucho. La gran estrella están siendo los power bank personalizados o baterías externas. Otro de los puntos que están creando tendencia es la impresión digital, tanto en el textil como en el resto de artículos. Aunque es más cara, la impresión digital permite la personalización a todo color de nuestro mensaje garantizando el impacto visual.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir