Marketing

Marketing de proximidad: la clave para tener al consumidor comiendo de su mano las 24 horas

marketingAunque ya habíamos oído hablar del deseo de los marketeros de conocer los hábitos de compra de los consumidores no solo a través de los dispositivos digitales sino también en las tiendas físicas, es ahora cuando parece que los proyectos para hacerlo realidad ya están encima de la mesa.

Upside Commerce es una de las compañías que ya apuesta por la inversión en las tecnologías de proximidad a través de GPS, beacons, sonidos o luces que ayuden a registrar los hábitos de los consumidores en los establecimientos.

El objetivo no es solo optimizar sus estrategias para aumentar las ventas sino anticiparse a los deseos, necesidades y movimientos de los clientes.

"Les damos a las marcas la oportunidad de conectar con los consumidores cuándo y cómo éstos quieren ser alcanzados por sus marcas favoritas ofreciéndoles incentivos altamente personalizados y en tiempo real y ofertas en sus móviles. Facilitamos un círculo cerrado, publicando historias de marca a través de diferentes puntos de contacto tanto dentro como fuera de la tienda. Combinando proximidad y afinidad ofrecemos una fuente de datos de comportamiento, localización y transacción del mercado", explica Jeff Sampson, CEO de la compañía.

Así, esta nueva herramienta podría basarse en in modelo de pay-for-performance, cobrando un coste por acción por cada compra validada en las tiendas, un modelo que, según Sampson es un 90% más barato que otras alternativas.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir