Marketing

Marketing de responsabilidad social: la nueva tendencia para captar a los millennials

donar 300En los últimos tiempos hemos presenciado una gran explosión de campañas y acciones de responsabilidad social corporativa por parte de numerosas marcas y es que, al mismo tiempo que la sociedad está cada vez más concienciada con causas sociales y solidarias, las compañías también.

Pero más concretamente son los millennials los más comprometidos con este tipo de acciones pues, el 70% de ellos gastaría más dinero en aquellas marcas que apoyan iniciativas solidarias y, teniendo en cuenta que este target gasta 2,45 billones de dólares, la responsabilidad social se ha elevado a otro nivel en el seno de las marcas.

Algunas grandes compañías como Clif Bar, Nike o Google ya incorporan la RSC como parte de su modelo de negocio enfocándose hacia una estrategia de marketing socialmente responsable. Y con este cambio, son muchas las agencias que se crean para dar servicio a las compañías en sus campañas sociales.

Es el caso de la agencia North que ha trabajado con Pacific Foods, Clif Bar y Columbia Sportswear a través de la creación de campañas en el social media dirigidas al público millennial. "Inicialmente la RSC era nuestro elemento diferenciador pero ahora se ha convertido en una oportunidad de negocio viable", asegura Rebecca Armstrong, managing director de la agencia.

Pero ya no basta con aparentar que se apoya una causa sino que es necesario que se crea en el proyecto y este es uno de los retos a los que se enfrentan las agencias, hacer entender a las marcas la diferencia entre involucrarse en una causa y apoyarla para conseguir un objetivo.

Las marcas suelen escoger una causa aunque no crean realmente en ella y esto es un error pues, los millennials se dan cuenta de la falsa involucración.

"Las agencias deben estar en la primera línea de la cultura, tenemos que saber qué será lo siguiente antes de que llegue", explica Max Lenderman, CEO de School.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir