Marketing

El 2º Encuentro de Marketing Rocks analizó el marketing digital

Marketing Rocks 2018: aproximándose a las audiencias en la era digital

Marketing Rocks es el Encuentro más grande organizado en Mallorca y contó con numerosos profesionales del marketing para conocer las últimas tendencias de marketing

Marketing Rocks 2018: aproximándose a las audiencias en la era digital

Uno de los más grandes retos para el marketing es idear nuevas formas de aproximarse a las audiencias, pues los métodos tradicionales ya no son aplicables en la era digital. Los eventos de marketing cobran cada vez más importancia en un entorno cambiante y ante las nuevas tecnologías. Por ello, el Antiguo Parque de Bomberos (Espacio Sociocultural ASIMA) de Palma de Mallorca acogió el 2º Encuentro de Marketing Rocks, liderado por su fundadora Nadia Nemer que contó con un equipo de emprendedores de la isla. Participaron más de 200 personas, todas ellas interesadas en conocer las últimas tendencias del marketing digital.

La presentación estuvo a cargo de Javier Piedrahita, Director de MarketingDirecto.com, Nadia Nemer de Travel Rocks y Daniel Robles de Marketeros Nocturnos. Las ponencias comenzaron con Rayko Lorenzo quien explicó sobre el concepto del Inbound Marketing.

“Hay que hacer un cambio. Las empresas están viendo que no solo necesitan tener un buen producto, sino que tienen que llegar a la gente que está en una era ‘toxinformada’ con tanta ‘toxinformación’, lo que pretende el Inbound Marketing es poder llegar a esas personas de una forma no intrusiva”, dijo Rayko.

Por su parte Liliana Alvarado enfocó su ponencia titulando “El porqué del porqué” y Martín Díez explicó sobre la neurociencia del consumidor, base para el desarrollo de contenidos que conectan”.

En la segunda parte del evento, justo después del networking, los asistentes pudieron escuchar a Laura Ferrera que comentó la importancia de impulsar una marca personal potente para ayudar al crecimiento de un negocio personal. “Consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante”, señaló Ferrara en su presentación.

Marketing Rocks 2018: aproximándose a las audiencias en la era digital
Nilton Navarro explicó sobre lo importante que es hacer contenidos con humor dentro de una estrategia digital. “El content marketing está en constante evolución y las marcas deben estar listas para el cambio y para reinventarse. Las marcas seguirán apostando por el content marketing porque es un medio que funciona si conoces bien a tu público objetivo y si tienes una buena estrategia, de hecho, muchas apostarán más por el content marketing que la publicidad convencional”, explicó Nilton Navarro. Y para finalizar, Yago Uribe y Sico Andrés, concluyeron el evento con las charlas sobre “Qué pastilla elegirías cuando Morfeo venga a verte” y “Quiero que mi empresa salga en Google”, respectivamente. Al evento acudieron empresarios, estudiantes y profesionales de departamentos de comunicación y marketing de diferentes empresas de la isla.

Marketing Rocks es el Encuentro más grande organizado en Mallorca. Contó con el soporte de “Marketeros Nocturnos” una comunidad abierta en donde diariamente se debaten en Twitter temas acerca de marketing, social media, publicidad de forma totalmente altruista. Ambos movimientos en el mundo del marketing prometen dotar de herramientas y conocimientos imprescindibles a los asistentes. Por ello, detrás de la organización de hay un gran equipo de emprendedores y empresas que colaboran para que sea posible, entre ellas están: Iberostar, ASIMA, Marketing Directo, Copymami, Eventone, Cristina Ortega Photodesign, Vero Rosselló PR, Icrea Soluciones, Mabull Events, Coent, Economía de Mallorca, Metricool, Comunicae, Milkshake by Cati, RC Protocolo y Comunicación, Marabans y La Letrería.

Nota de prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir