Marketing

Las tácticas utilizadas por los influencers para generar ingresos

Más allá de los posts patrocinados: así se ganan los influencers las habichuelas

Los posts patrocinados constituyen la fórmula más conocida a la que se encomiendan los influencers para generar ingresos, pero no son ni mucho menos la única.

influencersLos posts patrocinados son probablemente la fórmula más utilizada por los influencers para generar ingresos y convertir lo que comienza siendo un hobby en una profesión con todas las de la ley.

Sin embargo, los posts patrocinados no son los únicos que riegan las arcas de los influencers para lograr que de ellas emerjan los anhelados brotes verdes. Los influencers, cuya arrebatadora influencia tantísimo se disputan las marcas en los tiempos digitales que corren, son extraordinariamente versátiles en lo que a generación de ingresos se refiere y se valen de múltiples artimañas para llenarse los bolsillos.

Para examinar los recursos de los que se valen los influencers para llenar la hucha Kite.ly ha fijado la mirada en 212 prescriptores adscritos a múltiples sectores de actividad y pertrechados de al menos 10.000 seguidores en Twitter y en Instagram y un mínimo de 185.000 suscriptores en YouTube.

El 73% de los influencers consultados en su informe por Kite.ly señala que genera ingresos mediante los patrocinios y el contenido patrocinado. Un porcentaje igualmente elevado de prescriptores, el 66%, recurre a los posts patrocinados en los social media para obtener devengos de sus actividades en estas plataformas.

Más reducida es la proporción de influencers (38%) que se refugia en la recepción de productos gratuitos para generar ingresos.

El 33% de los influencers apuesta por los acuerdos con marcas y los denominados “endorsements” como fórmula para ganar dinero, mientras que el 32% se acoge a la modalidad del marketing de afiliación y el 31% utiliza la consultoría.

A los banners como fuente de ingresos se encomienda el 30% de los influencers, que se ganan también la vida como “speakers” (28%) y con la comercialización de artículos de “merchandising” (21%).

El 17% de los influencers genera ingresos acogiéndose a la fórmula de los anuncios TrueView en YouTube, el 8% obtiene ganancias mediante la participación en programas de radio y de televisión, el 6% mediante propinas y obsequios, el 6% mediante acuerdos con editoriales, el 5% mediante la plataforma de micromecenazgo Patreon y el 2% mediante la fórmula del “crowdfunding”.

Las tácticas que, a ojos de los marketeros, resultan más eficaces a la hora de generar beneficios son el patrocinio y el contenido patrocinado (38%) y los posts patrocinados en los social media (7%).

Bastante menos rentables resultan, sin embargo, la consultoría (7%), los anuncios TrueView (6%), el “merchandising” (6%), los banners (4%), las acciones como “speakers” (3%), los productos gratuitos (2%), el marketing de afiliación (1%), los acuerdos con editoriales (1%) y las apariciones en programas de televisión y radio (1%).

La siguiente infografía resume las principales conclusiones del informe de Kite.ly.

Más allá de los posts patrocinados: así se ganan los influencers las habichuelas

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir