Marketing

MÁS CALL-CENTERS, PERO MÁS PEQUEÑOS

Business Insights pronostica una subida de 2,1 millones para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). El número de call-centers podría subir a 45.000.

Los call-centers siguen siendo un motor de crecimiento para el mercado laboral europeo, a pesar del extenso fenómeno de la deslocalización, que lleva a las empresas a montar sus call-centers en países económicamente ventajosos. Tal y como informa Business Insights, empresa de estudios de mercado de Estados Unidos, en el trabajo “Estrategias de crecimiento de los call-centers”, el número de puestos de trabajo en call-centers en la región EMEA podría subir a 2,1 millones de puestos hasta 2008. En 2003, año de la consulta anterior, había 1,5 millones de puestos de teleoperadores. Esto supone un crecimiento del 40%.

El número total de call-centers se elevará de 29.000 a 45.000, según el estudio. Pero al mismo tiempo el sector va a experimentar un cambio estructural, pues el número medio de puestos por empresa pasará de 52 a 46 de los llamados seats. Esto se debe, según los expertos, a la introducción de aplicaciones informáticas y a la infraestructura de los call-centers modernos, que favorece la rentabilidad de los centros pequeños. Business Insights pronostica que el mayor crecimiento lo experimentarán las empresas de 10 a 30 seats.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir