Marketing

MÁS CATÁLOGOS EN ESTADOS UNIDOS

Si alguien pensaba que con la llegada de internet y del marketing online el formato catálogo quedaría obsoleto, estaba equivocado. Hay un 25% más de catálogos que hace cinco años.

La última edición del directorio nacional de catálogos de Estados Unidos ha listado 12.136 catálogos, una cifra sorprendente si se piensa que hace cinco años la lista incluía 9.522. Quizá no se deba pensar que esta cifra se da a pesar de internet, sino precisamente gracias a internet. Si en 2002 sólo 2.000 empresas de Estados Unidos contaban con tienda online, en 2007 ya son 8.400, y este tipo de venta a distancia precisa tanto de la utilización de canales online como offline.

La categoría de catálogos más numerosa es la de catálogos de libros, seguida de los catálogos de moda, accesorios para el automóvil, material didáctico y jardinería. Pero sí que hay categorías que se han quedado estancadas: la cifra de catálogos B2B dedicados a herramientas ha disminuido de 474 a 239, al igual que la de catálogos de regalos y tarjetas de felicitación (de 672 a 345) y la de ordenadores (de 361 a 236).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir