líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MÁS DE 1,6 MILLONES DE ESPAÑOLES, EN LAS LISTAS DE MOROSOS BANCARIOS DEL 2005

Redacción

Escrito por Redacción

Más de 1,6 millones personas residentes en España y 270.000 empresas tenían a finales de 2005 deudas impagadas con entidades bancarias, grandes compañías o financieras, según el registro de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).

Estas empresas y consumidores, tanto españoles como residentes extranjeros -que ya representan el 10% del registro-, han incurrido en 2,7 millones de impagos o créditos morosos -préstamos no devueltos a partir de los tres meses siguientes a la fecha de vencimiento del plazo- y de éstos, aproximadamente el 15% corresponde a impagos de compañías.

El registro de Asnef-Equifax se nutre de los datos aportados por 286 entidades, entre las que se encuentran bancos, cajas de ahorro y rurales, financieras de crédito, y empresas que gestionan créditos para concesionarios de automóviles o pagos de recibos telefónicos.

Cada mes suelen producirse unas 150.000 nuevas altas por nuevas deudas, aunque son casi 140.000 las bajas que se registran mensualmente una vez que se abona la deuda registrada por las entidades.

 

"BRANDING EMOCIONAL"AnteriorSigueinteZAPPING ACTIVITIES REALIZA CAMPAÑA DE MARKETING DIRECTO PARA BURN

Contenido patrocinado