Marketing

MÁS DE 19.000 ESPAÑOLES ESTÁN INSCRITOS EN EL SERVICIO DE LISTAS ROBINSON

Más de 19.000 hogares españoles están inscritos en el servicio de listas Robinson creado por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo(FECEMD). A través de este servicio gratuito, cualquier ciudadano puede borrarse de los listados de publicidad utilizados por las empresas adheridas. De este modo se evitará recibir por correo publicidad personalizada que no desee (aunque, lógicamente, se escapen a su control los impresos sin dirección, las revistas gratuitas y la publicidad de empresa no adheridas).
Además existen “listas de preferencias” en las que las personas inscritas pueden inscribirse para recibir publicidad sobre determinados productos y servicios.
Gracias a al servicio de Listas Robinson de la FECEMD, el sector no sólo ha asumido un compromiso de respeto a los deseos de sus consumidores, sino que, además, ha conseguido un inmejorable sistema de depurado de las bases de datos de las empresas, ya que puede saberse a qué consumidores hay que eliminar de las bases de datos porque no van a aceptar sus envíos.
Las listas Robinson surgieron en España en 1.992, y durante el año pasado experimentaron un importante crecimiento, que demuestra que la sociedad española empieza a tener un mayor conocimiento de este servicio.
Este tipo de registro apareció por primera vez en Alemania durante 1.971 y están especialmente extendidas en Gran Bretaña y Holanda.
Noticia positiva para el sector del marketing directo: con un 0,04% de la población inscrita en este fichero, los españoles siguen siendo los europeos menos preocupados actualmente por la recepción de publicidad directa. Para comparar: en Gran Bretaña son casi un 2% de la población total, en Holanda un 1,53%, en Suiza un 1,47%.
Tel. para más información: 93 419 06 30.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir