Marketing

MÁS DEL 30% DE LOS EMAILS ENVIADOS POR LAS EMPRESAS SE QUEDAN ATRAPADOS EN LOS FILTROS ANTI SPAM

El uso del correo electrónico por parte de las empresas para publicitarse o informar a los consumidores es una de las vías más recurridas actualmente. Sin embargo, este método se topa con un serio inconveniente que le impide llevar a cabo su cometido: el filtro anti-spam.

Un encuesta realizada a 400 empresas del sector por la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) ha concluido que más del 30% de los correos enviados han sido rechazados y devueltos a las compañías o simplemente se han quedado en la bandeja de correo no deseado.

FECEMD, que no descarta emprender acciones legales contra la Agencia de Protección de Datos española sino se toman medidas urgentes, hace hincapié en lo alarmante de la situación. Las empresas estiman que este obstáculo comunicativo incide directamente en sus ventas por internet, reduciéndolas en un 20%. Además, los filtros consideran spam correos en los que aparecen contenidos interesantes para el usuario como newsletters, resguardos de cobros o localizadores de vuelos.

Para José Luis Zimmerman, director de FECEMD: “Supone un obstáculo al desarrollo de la Sociedad de la Información en España y un freno para el desarrollo de la economía digital y la libertad de empresa”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir