Marketing

Más del 75% de los "marketeros" sabe que el Big Data tiene un papel protagonista en el futuro

big dataBig Data parece ya un término inseparable del mundo "marketero": los datos se han convertido en los últimos años en grandes aliados de las estrategias de marketing, y parece que en el futuro próximo la tendencia seguirá creciendo con fuerza.

La DMA, Direct Marketing Association, ha lanzado un informe trimestral que demuestra que el Big Data ha llegado definitivamente al sector del marketing, algo que queda más que claro observando el crecimiento de los presupuestos dedicados no sólo a tecnologías y herramientas de recolección y análisis de datos, también en la contratación de especialistas en Big Data.

Según este informe de la DMA, el 42% de los encuestados aseguraron haber aumentado la inversión en las medidas “marketeras” guiadas por los datos. En el último trimestre del año pasado este porcentaje era del 38,4%, lo cual demuestra que en pocos meses el panorama ha cambiado notablemente.

El 75,4% de los encuestados, es demás consciente de la importancia del Big Data en el futuro del marketing, y por ello asegura que la relevancia de estas herramientas y modelos irán en aumento, por lo que los especialistas en marketing que no se familiaricen con al a veces temido Big Data, tendrán problemas para mantener su relevancia.

El mundo del marketing se está viendo bruscamente transformado por las grandes posibilidades que presenta el medio digital, las nuevas herramientas, las crecientes capacidades de medición, etc. Y el Big Data es tan sólo una pequeña parte de todo este huracán de cambios que se nos viene encima.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir