líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MÁS PRESUPUESTO PARA EL DIÁLOGO DIRECTO

El reparto presupuestario de publicidad ha cambiado en favor del diálogo directo, ya que en muchas empresas se aumentó claramente en 2002 la inversión en medidas de marketing directo con respecto al año anterior. Son resultados del «XV Monitor del Marketing Directo» alemán realizado por el Deutsche Post AG.

Los expertos ven la razón de esto sobre todo en que en la situación actual hay que dirigirse al cliente de forma más directa para ganárselo con los propios productos o prestaciones.

El incremento de las inversiones se corresponde en parte con un claro aumento de los envíos publicitarios personalizados en 4.100 millones de euros. El telemarketing lo hizo con 1.500 millones más, el email marketing con 400 millones y los envíos publicitarios sin personalizar ganaron 300 millones de euros. Sin embargo, el gasto en medios tradicionales con elementos respuesta ha caído drásticamente (1,5 millardos de euros menos).

Un dato contradictorio es que sólo un 43% de las empresas realizan controles de efectividad cuantitativos, con lo que a menudo se pierde la oportunidad de averiguar si las inversiones en publicidad han resultado rentables.

 

VISA MUESTRA CÓMO EL ESPÍRITU OLÍMPICO ESTÁ EN TODOS NOSOTROSAnteriorSigueinteLAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BANDEJA

Noticias recomendadas