Marketing

MASAJEA TUS IDEAS CON EXPEDIA.ES

Nota de Prensa:

Expedia.es sigue trabajando de la mano de Ulled para captar la atención del target principal, en este caso, periodistas especializados en viajes. Desde enero, se han puesto en marcha diferentes acciones para elevar el nivel de percepción de la marca en España como líder mundial, y que ésta se identifique con los valores y objetivos de la compañía.

La primera acción de marketing directo que se ha realizado es el envío de un original masajeador para la cabeza junto a su manual de uso destinado a periodistas de turismo y viajes.

Los objetivos: Expedia.es, la agencia líder en los viajes online, te inspira
Es una idea simple pero creativa que tiene como objetivo, por un lado, captar la atención de los periodistas especializados en viajes y por otro lado, conseguir que Expedia.es sea el referente y el principal inspirador para aquellos que escriben sobre viajes.

La acción: una campaña teaser simple y eficaz.
Primero se realizó una fase de investigación orientada a definir el nivel de reconocimiento de Expedia.es como “la agencia de viajes online líder en el mundo” entre los periodistas claves de prensa escrita, radiofónica y televisiva. Seguidamente se definió una acción teaser con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Expedia.es como compañía referente en el sector y como portal inspirador para uno de los públicos clave para la marca: los que escriben sobre viajes.

La acción ha tenido lugar dos semanas después de Navidad para evitar la sobreabundancia de campañas durante las fiestas. Además, se ha buscado aportar un elemento de diversión a los periodistas que empiezan el año a través de un tono humorístico y desenfadado.

El target objetivo de la acción ha sido principalmente los medios escritos de información general, las revistas específicas de viajes, lifestyle, radios y televisiones.

El masajeador de cabeza incorpora el logo de Expedia.es serigrafiado acompañado por el baseline de la marca “la agencia de viajes online líder en el mundo”. El packaging está compuesto por una caja para vinos de papel reciclado ondulado en la que está impreso el mensaje “Piensa en mí cuando escribas sobre viajes”, acompañado del contacto del gabinete de prensa de Expedia.es. El envío también incorpora un manual de instrucciones de tono fresco y divertido.

Los resultados de esta acción de marketing directo han sido muy buenos. Por un lado se han recibido correos electrónicos de felicitación por la acción y por su originalidad y, por otro lado, han aumentado las solicitudes de información de los medios sobre Expedia.es. Esto indica que se ha generado interés hacia la marca, se ha aumentado su conocimiento en el público target y se ha logrado reforzar la percepción de Expedia en base a su principal atributo: “la agencia de viajes online líder en el mundo”, a la vez que se ha posicionado como página web inspiradora para viajar o escribir sobre viajes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir