Marketing

Mastercard "espía" las compras de sus clientes para llevar a cabo acciones de publicidad personalizada

La empresa de tarjetas de crédito Mastercard rastrea en Estados Unidos de manera anónima los comportamientos de compra de sus clientes para llevar a cabo campañas de publicidad personalizada. Sin embargo, que nunca el pánico entre los clientes de Mastercad. La compañía no utiliza ni el nombre ni los datos personales del titular de la tarjeta de crédito. Este programa, bautizado con el nombre de "Mastercard Audiencies", comenzó en Estados Unidos el pasado mes de febrero y no es todavía una "oferta global", explica la empresa en Financial Times.

El objetivo de esta iniciativa es observar de cerca el comportamiento de compra de los consumidores estadounidenses en determinadas áreas como el turismo, los servicios financieros y el ramo automovilístico. De esta manera, Mastercard tiene la posibilidad de analizar miles de millones de transacciones y pronosticar qué grupos de clientes están más o menos predispuestos a comprar productos de electrónica de consumo o artículos de lujo.

“Mastercard está obligada a la protección de la esfera privada del cliente”, recalca la empresa en Financial Times. “Para el análisis o el desarrollo de productos y servicios no recopilamos información personal que identifique al cliente ni hacemos uso público de ella”, añade la compañía.

Para rastrear las compras de sus clientes, Mastercard recopila única y exclusivamente números de tarjetas de crédito que no se comparten, de todos modos, con los anunciantes.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir