Marketing

Adquirir una formación vinculado al e-commerce, esencial para el futuro

MBA Online en Marketing Digital con especialidad en ecommerce o ventas

El alumno se enfrenta desde el primer momento a casos prácticos, con situaciones similares a las que han afrontar las empresas en su trabajo diario

El comercio electrónico se ha consolidado como una opción profesional seria y tangible. Lo que empezó siendo una actividad residual vinculada al desarrollo tecnológico es hoy una importante fuente de ingresos. Ganar dinero vendiendo por internet es hoy una posibilidad real.

Las cifras confirman estas afirmaciones. En España, el 11% de las compras se realizan ya a través de la red y la tendencia va en aumento trimestre tras trimestre. Hace poco se conocía el volumen de facturación de finales del pasado año: 7.785 millones de euros en el tercer trimestre, un 26 % más que en el mismo periodo del 2016.

Pero el crecimiento no es sinónimo de éxito asegurado. El alto nivel de competencia obliga a estar preparados y a adquirir una formación que ayude a reforzar expectativas. Este es el objetivo del MBA Online en Marketing Digital que imparte el Instituto Europeo de Postgrado (IEP) en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Máster online en Marketing Digital
El MBA del IEP proporciona al alumno las herramientas necesarias para afrontar los nuevos retos profesionales vinculados al e-commerce, tanto en la gestión global de las empresas como en el ámbito del coaching, las finanzas o la Bussines Intelligence. El programa de estudios del MBA en marketing digital se estructura en dos partes: una común para todos los estudiantes y una especializada, en la que los participantes podrán elegir entre un itinerario de ventas o bien otro centrado en el e-commerce.

El programa común está formado por un total de 11 asignaturas, entre las que se incluyen un análisis global del mobile marketing, el CRM y la captación de clientes, el posicionamiento en buscadores o el Big Data. La parte especializada analiza, entre otros, los canales de distribución de productos, los modelos de gestión de un comercio electrónico y las tendencias y retos de futuro.

El MBA está dirigido a directivos y profesionales del comercio electrónico, así como a recién graduados que quieran orientar su actividad laboral hacia el ámbito del marketing digital. Para cursar el máster es preciso poseer un título universitario superior. Hasta el momento, el perfil de los estudiantes de este MBA se corresponde con alumnos de unos 37 años de media, vinculados mayoritariamente a la ingeniería o a la dirección de empresas.

Personalización
Un punto fuerte del MBA online en marketing digital del Instituto Europeo de Postgrado en su forma de abordar el aprendizaje. El alumno se enfrenta desde el primer momento a casos prácticos, con situaciones similares a las que han afrontar las empresas en su trabajo diario. Las clases están siempre reforzadas con un video explicativo.

Otro elemento destacado es la flexibilidad en relación a los horarios y métodos de estudio. El máster dura 14 meses, incluido el Proyecto de Fin de Programa, pero el alumno puede distribuir su tiempo como mejor se adapte a sus exigencias laborales. Todo el proceso se desarrollará de manera personalizada, con el apoyo de profesionales del mundo de la empresa.

Sectores en auge
A la hora de planificar un futuro profesional vinculado al comercio electrónico vale la pena conocer los sectores en alza. En estos momentos, los ámbitos que están generando mayores ingresos son las agencias de viajes online, las tiendas de ropa y el sector de los hoteles.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir